Sociedad Por: El Objetivo01 de agosto de 2022

El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió a la árbitra

El presidente de Deportivo Garmense, José del Río, indicó que Cristian Tirone "fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación".
El club de Tres Arroyos suspendió de por vida al jugador que agredió a la árbitra

El club Deportivo Garmense suspendió este lunes de por vida al jugador de su equipo que fue detenido ayer tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

Tras el hecho, por el cual fue detenido el jugador Cristian Tirone, de 34 años, los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspenderlo de por vida tras la agresión que sufriera la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves.

"Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol", dijo hoy el presidente del club, José del Río, quien dijo que "se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo".

El directivo señaló que Tirone comenzó a jugar "este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos".

"No tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución", agregó Del Río a radio La Brújula de Bahía Blanca.

"Nadie pensó que iba a terminar en esto", dijo el titular del club al confirmar que el jugador se encontraba detenido en una seccional de Adolfo González Chaves.

Según indicó, "el jugador fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación".

Fuentes policiales indicaron que "en momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo, la jueza del partido, Cortaldi, procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió".

Los voceros indicaron que "el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvió a ser agredida a patadas".

Según se indicó, se trató del jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.

"Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el encuentro de la primera división", agregaron las fuentes.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Inmediatamente después de sucedidos los hechos, el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor "le caerá todo el peso de la ley".

Ante el fiscal, el agresor djo estar "avergonzado" por lo que hizo

Cristian Tirone (34), detenido el domingo acusado de golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi, este lunes se presentó ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo a través de la Ayudantía Fiscal de González Chaves.

Fuentes judiciales indicaron que "el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas".

"Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal", agregaron las fuentes a Télam.

Según se indicó el jugador oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará "en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía".

Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente las 14.30 mientras se desarrollaba un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División Deportivo Garmense e Independencia en el estadio de éste último, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.

"Tirone disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitro del partido Dalma Magali Cortadi", agregaron.

Según indicaron los voceros debido a ello la jueza del partido resultó con "escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve".

Te puede interesar

Jesús tiene 3 años y necesita una familia que lo abrace para siempre

La convocatoria de adopción se dirige a personas que vivan en la provincia de Córdoba. El niño es alegre, cariñoso e inteligente. Las rutinas le dan seguridad y tranquilidad.

Córdoba prohíbe la comercialización de aceites de la marca Bio Nativa

Se detectó la falta de registros sanitarios en aceites de coco, chía, romero y orégano de la empresa que lo produce. La medida rige en todo el ámbito provincial.

Nueva detención en la causa por grooming en Villa de María de Río Seco: ya son 12 los acusados

Un hombre de la zona rural de Villa de María de Río Seco fue detenido este viernes por orden de captura. La investigación analiza presuntos delitos sexuales contra tres adolescentes.

Canasta de crianza: cuánto necesita una familia por mes para criar a un niño

El informe del INDEC estimó el costo mensual de bienes y servicios y el valor del tiempo de cuidado para niños y adolescentes de hasta 12 años.

Endeudamiento de los hogares: advierten sobre una situación de insolvencia estructural

Un informe del IETSE alerta sobre el fuerte nivel de endeudamiento de los hogares argentinos y advierte que el problema ya tiene características estructurales.

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

La gestión se encuentra disponible en la Guía de Trámites y está destinada a las y los vecinos que realizaron un pago duplicado sobre una misma contribución municipal.