Política Por: El Objetivo29 de junio de 2019

La Justicia autorizó la candidatura presidencial de José Luis Espert

La jueza Servini rechazó la impugnación que había presentado Claudio Gabriel Molina, del partido Unir. El economista podrá competir en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto.
La Justicia autorizó la candidatura presidencial de José Luis Espert

La jueza María Romilda Servini autorizó este viernes la candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert al rechazar una impugnación que había sido presentada por Claudio Gabriel Molina.

Con esta decisión, Espert y Luis Rosales podrán competir en las PASO del 11 de agosto con el partido Unir.

La jueza consideró que en el pedido que hizo ante la Justicia Electoral, Molina no presentó la documentación pertinente para respaldar esa afirmación más allá de una declaración jurada.

Además, Servini explicó que los apoderados del partido Unir "plantean la falta de legitimación" de Molina y "niegan cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral". 

La jueza también agregó que "el impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley electoral. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación -sin ningún argumento jurídico o documentación que avale su postura-".

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.