Nahir Galarza quiere cambiar de apellido porque se siente traicionada por su padre
La joven acusó a su progenitor de ser el verdadero autor del crimen de su novio, por el cual fue condenada a prisión perpetua.
Nahir Galarza, la joven entrerriana que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, solicitó que se le permita dejar de usar el apellido de su padre, al sentirse traicionada.
Así lo indicó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, quien aseguró que "insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente".
La intención de la joven es pasar a llamarse Nahir Kroh, al adoptar el apellido de la madre, meses después que la justicia desestimara la acusación sobre su progenitor.
En declaraciones al sitio Infobae, la letrada dijo que ya se inició el trámite a través de una asistente social y que se avaló el pedido de cambio de apellido.
“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Nahir a su abogada.
La acusación sobre el padre de la joven, Marcelo Galarza, fue desestimada en enero por la fiscalía de Gualeguaychú, al alegar que la culpabilidad sobre el crimen de su novio ya fue analizada con anterioridad en distintas instancias judiciales.
El mes pasado, la joven aseguró que su madre, Yamina Kroh, le contó que su padre estaba juntando dinero para irse de la provincia por temor a ser investigado en torno al crimen de Pastorino.
Nahir Galarza fue condenada por asesinar a Pastorizzo de un disparo en la espalda y actualmente permanece en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde además estudia psicología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a una calle de distancia.
El crimen ocurrió el 30 de diciembre de 2017 y Galarza, quien tenía 19 años, fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.
La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizzo con la pistola de calibre 9 milímetros de su padre, quien entonces era policía, y en 2018 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo.
Actualmente, la condena era revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante una solicitud para que el fallo sea anulado y se lo revise con perspectiva de género. (NA)
Te puede interesar
Córdoba: robó una tarjeta, gastó en compras y fue descubierto por una alerta del banco
El hecho ocurrió en barrio Alta Córdoba. El aprehendido, junto con la tarjeta incautada, fue trasladado a una sede policial. Quedó a disposición de la Justicia.
Un reconocido faro se ilumina de rosa
El faro del Palacio Barolo se vuelve a encender de rosa para iluminar la ciudad con un mensaje de esperanza: la detección temprana del cáncer de mamas salva vidas.
Córdoba: dos policías resultaron con quemaduras tras ser agredidos con agua caliente
Los efectivos acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los agentes sufrieron quemaduras y uno de ellos fue derivado al Instituto del Quemado con una posible lesión ocular.
Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania
La Policía alemana sostiene que se trató de un “accidente”. La principal hipótesis indica que Fracaroli probablemente se cayó por causas que aún se desconocen y se ahogó.
Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes
Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde honraba a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La FPA detuvo a dos hermanos por comercializar cocaína en Saldán
Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos junto a los investigadores de la Fuerza, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilícita.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre habría temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de hasta 34 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos
Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.
Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli
En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.