Muerte de bebés: el fiscal aún no admitió a la Provincia como querellante
Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.
Desde la fiscalía de instrucción, a cargo de Raúl Garzón, aseguraron que aún no admitieron al Gobierno de la provincia de Córdoba como querellante particular en la causa que investiga la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, argumentando que no es admisible dada la altura de la investigación.
La Provincia había informado a través de su cuenta de Twitter que se había constituido como querellante.
“Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal y que son de dominio público la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, publicó.
La solicitud de la Provincia había generado fuertes críticas de los familiares y de la oposición política.
Por otro lado, trascendió que el abogado Carlos Nayi representará a cuatro familias de bebés sanos que murieron entre mayo y junio en el nosocomio, y que son parte de la investigación.
Te puede interesar
Alerta meteorológica por viento fuerte: Córdoba y otras 17 provincias afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este viernes por viento fuerte en varias zonas del país.
Comienza el paro de los Controladores de Tránsito Aéreo
Afectará los vuelos entre las 13 y las 16 y entre las 19 y las 22.
Rige alerta por fuertes vientos para este viernes
Este viernes 22 se registrará un ingreso de frente frío con ráfagas de viento muy fuertes.
Cordobeses en Alerta: Detienen a un hombre por robo en una institución educativa de barrio San Vicente
El hecho ocurrió en el colegio Domingo Faustino Sarmiento. El programa de seguridad ciudadana está presente en más de 100 barrios de la capital provincial.
Córdoba: bajó del colectivo y murió al ser atropellado por un auto
El joven de 24 años fue embestido por un Chevrolet Corsa.
Clausuran establecimientos por falta de habilitación en Córdoba Capital
Se realizaron inspecciones en forrajerías y veterinarias de la ciudad de Córdoba. Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de dos establecimientos dedicados al expendio de zooterápicos.
El Nuevo Hospital San Roque organiza el XX Simposio de Dermatología
Se llevará a cabo este viernes 22 de agosto, en el Hotel César Carman. Está dirigido a estudiantes de medicina, equipos de salud, residentes y especialistas en dermatología.
Divorciados: Nico Vázquez y Gimena Accardi concluyeron los trámites para romper el vínculo ante la ley
Realizaron el trámite en “buenos términos” a pesar de la reciente confesión de infidelidad por parte de la actriz.
Caso Cecilia Strzyzowski: confirman fecha de inicio del juicio contra el Clan Sena
Aunque todavía no concluyeron las audiencias preparatorias preliminares, se fijó el inicio del debate por jurados en el que se juzgará la conducta del Clan Sena, apuntado como responsable de la muerte de la joven mujer.
Fentanilo contaminado: detuvieron a García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos. La medida fue ordenada por el juez Ernesto Kreplak.
Uno por uno: quiénes son los apuntados a los que se pidió su detención por el fentanilo contaminado
El juez Ernesto Kreplak ordenó los arrestos y 10 allanamientos.
Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando
El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.