Imputaron al maquinista del tren que atropelló y mató a una joven
La víctima tenía 24 años y venía de llevar al niño al dispensario. Los vecinos dicen que la locomotora no tocó bocina y la mujer alcanzó a lanzar a su hijo para salvarlo. El hecho ocurrió en Avenida Sabattini y Circunvalación Sur.
Una mujer fue embestida por un tren en inmediaciones a la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación y falleció en el acto.
La víctima fue identificada como Pamela Farro, de 24 años y de nacionalidad peruana.
El hecho trágico ocurrió este martes en horas del mediodía en barrio Cooperativa Los Artesanos de Córdoba Capital.
Según los vecinos, Pamela volvía de un dispensario con su pequeño bebé de cuatro meses cuando, cerca de las 12.45, fue embestida por la locomotora del tren que, dicen, no venía tocando bocina.
Cuando llegó la Policía sólo encontró a la mamá y al bebé en el lugar. El chofer del tren nunca detuvo la máquina. En Estación Ferreyra identifican al conductor que manifestó desconocer lo sucedido.
Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, relató a El Doce que la mujer de nacionalidad peruana había llevado a su hijo al dispensario. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, aseguró.
La víctima, que tenía otra hija de seis años, se dirigía a su casa en barrio Cooperativa Los Artesanos junto a otras personas. “Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, dijo.
El bebé tiene 5 meses fue trasladado al Hospital de Niños con traumatismo de cráneo. Está internado en terapia intensiva y su estado es grave.
Hasta el momento la empresa Nuevo Central Argentino, la concesionaria de la ex línea General Mitre de cargas, no realizó ningún tipo de declaraciones sobre el hecho.
Los vecinos, en medio de la conmoción, reclamaron la construcción de un puente peatonal para que "pasen nuestros hijos, para que nuestra vida valga algo".
Finalmente, la fiscal Lourdes Cuagliatti imputó de "homicidio culposo" al maquinista del tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino.
Te puede interesar
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.
Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial
Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.
La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes
En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba
Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.
Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario
El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.
Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba
Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.