Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo18 de agosto de 2022

Nuevos coordinadores llevarán adelante el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

La asociación de instituciones públicas y privadas de emprendedores más grande de Córdoba presenta a la nueva Comisión Ejecutiva.
Nuevos coordinadores llevarán adelante el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

Luego de la pandemia, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, reactiva sus actividades presenciales y retoma con fuerza los proyectos para visibilizar a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que tienen como objetivo potenciar a los emprendedores cordobeses. 

A partir de agosto 2022, la Comisión Ejecutiva se renueva presentando como Director General a Emmanuel Peña Alvarez, quien actualmente es Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Empresarial Siglo 21, donde además ejerce como docente.  También es capacitador en diferentes instituciones sobre Emprendedorismo y Gestión de Recursos Humanos, como en el Colegio Universitario de Periodismo y la reconocida Fundación E+E. 

De la misma manera, se incorporó un nuevo rol de Dirección de Operaciones, que llevará adelante Emanuel Estrugo, representante de Startup Weekend,  y se renovó la Dirección de Comunicación, a cargo de Yuliana Garro, representante de Institución Cervantes y Cofounder de la agencia de comunicación Camaleón Digital. Ambas funciones fueron puestas en marcha gracias al apoyo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, en la gestión de Laura Jure y a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, que lleva adelante Alejandra Torres

Además, la comisión ejecutiva, contará con el apoyo de los legendarios asesores institucionales: Natalia Yubel (Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar), Emiliano Chiappero (Startup Weekend), Luciana Cabrera (Fundación E+E), Pablo Manzano (Incutex), Silvia Aisa (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Blas Pascal), Candelaria Arguello Pitt (FIDE), Simón Blengino (Incubacor), Daniel Calvo (Fundación GEN E),Paula Gialdi (ASETEC),  Paola Piantanida (Fundación Provocarte) y Marina Alabi (Universidad Católica de Córdoba) y Alejandro Rodríguez (Municipalidad de Córdoba). 


Grandes hitos desde el 2020 al 2022

Recientemente finalizó la gestión coordinativa de Pablo Manzano y Silvia Aisa, que marcó grandes hitos en el EECba y quienes impulsaron durante dos años y medio este espacio. Entre los más destacados: la incorporación de membresía para los participantes, la regularización societaria, la postulación a fondos financieros nacionales, la organización de los grandes eventos de emprendedorismo GEW 2020 y 2021, entre otras. 


Nuevo lanzamiento: ruta del emprendedor cordobés

Próximamente, el EECba hará un lanzamiento oficial sobre su nuevo producto para emprendedores del interior del país y extranjeros. Se trata de la Ruta del Emprendedor Cordobés, un recorrido por las grandes instituciones cordobesas que apoyan a los emprendedores en diferentes instancias desde su gestación hasta su expansión. Este recorrido será una combinación entre el emprendedorismo y la cultura cordobesa que tanto valoramos y será una experiencia especialmente adaptada a cada grupo interesado. 

Te puede interesar

Lanzan una nueva edición de Consultorio de Marcas para fortalecer emprendimientos de diseño

La iniciativa seleccionará entre 10 y 15 proyectos creativos que recibirán asesoramiento gratuito en identidad visual, comunicación y branding junto a estudiantes avanzados de Comunicación Visual.

Emprende Day 2026: más de 3.000 emprendedores compartirán experiencias, herramientas y oportunidades

La propuesta es organizada por Córdoba Emprendedora y reunirá a referentes del sector, emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.

Los datos más consultados para abrir un negocio en Córdoba

Desde noviembre de 2023, la ciudad cuenta con una herramienta para que emprendedores, comerciantes e inversores analicen zonas estratégicas mediante un mapa interactivo.

Emprende Day 2026: el evento que conecta oportunidades en Córdoba

La jornada es organizada por Córdoba Emprendedora. Más de 3.000 emprendedores de toda la provincia participarán del evento el 9 de junio, en el Centro de Convenciones.

Córdoba Emprendedora ofrece becas para cursos virtuales

Las propuestas incluyen talleres de finanzas y de formalización de emprendimientos. Las postulaciones ya están abiertas.

Nuevo ciclo de formación sin costo enfocado en Comunicación, Redes y Publicidad

Los encuentros se realizan todos los martes de mayo, a las 16:30 horas, en Caseros 356.