Sociedad Por: El Objetivo19 de agosto de 2022

Llaryora recorrió los espacios verdes recuperados en zona sur de la ciudad  

La Municipalidad de Córdoba está renovando el espacio de la plaza ubicada en barrio Ampliación General Artigas.  También se trabaja en la puesta en valor del Paseo Parque Futura y la Plaza Eva Perón.
El municipio está recuperando espacios públicos en la zona sur. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras que está efectuando la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), en la Plaza Sheridam II. Este espacio verde de 4856 m² está ubicado entre las calles Wenceslao Escalante, Rafael García, José M. Astigueta y Pedro Echagüe, barrio Ampliación General Artigas, en el sector sureste de Córdoba.

La obra responde a una solicitud de los vecinos para construir un espacio recreativo. Los trabajos fueron planificados por la Mesa Pueblo Sur, integrada por representantes e instituciones del Estado municipal y vecinos de la comunidad local.

Las tareas finalizadas comprenden la construcción de senderos internos de hormigón con vereda perimetral, colocación de losetas, ejecución de cordón cuneta de hormigón armado, instalación de juegos infantiles y piso de material reciclado, montaje de columnas de alumbrado e instalación de luminaria led en farolas y torres de iluminación.

En las próximas semanas se continuará con las últimas tareas previas a la inauguración, en una obra cuya inversión asciende casi a 100 millones de pesos y que beneficiará a los más de dos mil vecinos que habitan en el barrio.

La obra forma parte de una puesta en valor que también incluye la recuperación del Paseo Parque Futura, del barrio homónimo, y la Plaza Eva Perón, ubicada en barrio Ejército Argentino. De esta manera, avanza la recuperación de plazas en la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar

El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

El familiar de la joven habría sufrido un fuerte dolor en el pecho por lo que su círculo íntimo buscó una pronta atención médica que acudieron a la derivación.

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.