Política Por: El Objetivo21 de agosto de 2022

Espert sobre la segmentación: "Estigmatiza a los que viven en barrios ricos"

El diputado nacional de Avanza Libertad cuestionó la política de segmentación de subsidios de los servicios públicos al sostener que "las tarifas no están para redistribuir el ingreso".
Espert sobre la segmentación: "Estigmatiza a los que viven en barrios ricos"

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, cuestionó hoy la política de segmentación de subsidios de los servicios públicos, al sostener que "las tarifas no están para redistribuir el ingreso" y al respecto criticó al Gobierno por estigmatizar a la gente que vive en barrios supuestamente ricos".

Si bien el economista liberal reconoció que a nivel "filosófico conceptual" está de acuerdo con la quita de subsidios porque "hay que pagar las cosas por lo que las cosas valen" para que "no escaseen", consideró que la implementación será "muy difícil en un contexto donde la inflación va al 100%".

"A mí me parece que está demostrado que hay que pagar por las cosas, lo que las cosas valen, porque si no pagas por ello, lo que valen, escasean. Y es lo que ha pasado con la electricidad, con el gas. Así que por lo tanto no puedo no estar más de acuerdo con un ajuste de tarifas. Esto como concepto. Ahora, después tengo infinidad de críticas al aumento que se ha decidido", explicó.

En diálogo con "Actualidad Política TV", programa que se emite por Canal Metro, Espert opinó que "las tarifas no están para redistribuir el ingreso" porque "para eso está el impuesto a las Ganancias".

"Las tarifas se cobran en función de lo consumido. Cuanto más consumís, más pagás, sea rico, sea pobre, etc. Si vos querés subsidiar o no en función del consumo, independientemente del consumo, es otra cosa. Pero andar estigmatizando a los ricos porque reciben subsidio me parece una cosa horrenda", sentenció.

"Esto de andar estigmatizando a la gente que vive en barrios supuestamente ricos porque reciben un subsidio...la gente no tiene la culpa de eso. Es una decisión del Gobierno haber decidido subsidiar a los barrios que son pudientes", analizó el diputado de derecha.

En tanto, señaló que se viene "un aumento de tarifas importante para 4 millones de personas que no se anotaron para los subsidios" y advirtió que "vamos a ir a una zona de reclamos cada vez más fuerte en materia social".

En este sentido, opinó que si el Gobierno va a "reventar la cabeza de la gente con un tarifazo como el que se avecina", entonces "la política debería acompañar con un gesto" de "contención del gasto público".

"Deberíamos habernos ajustado nuestros salarios. El Gobierno debería haber anunciado un cierre de Ministerios que no sirven para nada", propuso el dirigente opositor.

Consultado sobre la implementación del ajuste tarifario, pronosticó que "va a ser muy difícil, porque primero se anuncia de manera escalonada, por lo cual va a dar tiempo a rearmarse contra el ajuste de tarifas después de que se conozca la inflación de agosto a mediados de septiembre, que va a ser una inflación que no va a ser menos que la que fue durante julio, entre el 7 y 8%".

"Vamos a ir a una zona de reclamos cada vez más fuerte en materia social. Ya lo mostró el pasado jueves la CGT con su acto, las organizaciones sociales participando, marginalmente el acto de la CGT también. Va a ser muy, muy difícil en un contexto inflacionario donde la inflación va al 100% anual, meter este aumento de tarifas, muy difícil", insistió.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.