Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2022

Velan los restos del joven muerto en Córdoba y hubo movilizaciones para pedir justicia

El joven de 18 años estuvo desaparecido cinco días en Traslasierra. Su cadáver fue hallado este domingo, en un embalse del departamento cordobés de San Javier. “Lo molieron a golpes. Es increíble. No sé por qué tanta saña, tanto odio. Es increíble”, expresó su padre.
Velan los restos del joven muerto en Córdoba y hubo movilizaciones para pedir justicia

Decenas de familiares y amigos de Santiago Aguilera, el joven de 18 años que estaba desaparecido hacía cinco días en Traslasierra y cuyo cadáver fue hallado en un embalse del departamento cordobés de San Javier, participaron este lunes del velatorio en la localidad cordobesa de Villa de las Rosas.

El sepelio se realizó en la sala velatoria del pueblo, en la cual estaba presente el padre de Aguilera, llamado Carlos, quien pidió Justicia y reclamó el rápido esclarecimiento del hecho.

El velorio estaba previsto que se realizara pasado el mediodía, según contaron a Télam fuentes allegadas a la familia de Aguilera, mientras que por la tarde estaba prevista la inhumación en el cementerio de la zona.

Carlos Aguilera, padre de Santiago, dijo a medios locales que quienes mataron a su hijo “son unos inhumanos que lo molieron a golpes”.

Carlos Aguilera, padre de Santiago, dijo a medios locales que quienes mataron a su hijo “son unos inhumanos que lo molieron a golpes”

En tanto, una fuente de la investigación señaló que el resultado preliminar la autopsia del cuerpo indica que Aguilera sufrió “un fuerte golpe en la cabeza, y que lo podría haber quemado con cigarrillos en distintas partes”, entre otros signos de tortura.

Por otra parte, a media mañana un grupo de personas se movilizaron de la manera pacífica hasta las afueras del Palacio de Justicia de Villa Dolores en reclamo de justicia.

"Claramente esto no es algo justo. Perdimos otro joven más, aparte del dolor nos genera una gran impotencia, sabemos que hay protocolos de la justicia y todo lo demás, pero no podemos quedarnos callados ante este sabor amargo de que estas cosas siguen sucediendo”, dijo una de las manifestantes.

“El pueblo merece saber, necesitamos respuestas cuanto antes, cuando decimos que es algo representativo (el reclamo), porque esto le compete a la Justicia Federal, pero necesitamos reclamar las respuestas al Poder Judicial”, expresó la mujer de la agrupación Traslasierra Sin Miedo, mientras también escuchaban los chicos del Instituto Privado Cerro Azul XXII, de Villa Dolores, compañeros de Santiago.

El comisario mayor Gabriel Díaz, jefe de la departamental San Javier, dijo a Radio Verdad que ante la situación se encuentra “triste y conmovido”.

“Estoy conmovido y triste y vamos a seguir colaborando con todos los recursos, acá está trabajando el ETER, canes, Caballería, la División Antisecuestro, la División Homicidio, Etac, Bomberos, el helicóptero de la provincia, la gente de la departamental desde el primer día, siguiendo las órdenes del fiscal federal Enrique Senestrari que llegó el primer día con su gente y la investigación sigue su curso”, dijo Díaz.

Por el momento, se encuentra detenido un joven de 23 años identificado por fuentes policiales como Walter Gil, quien era empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias, y que se espera que sea indagado en las próximas horas.

Tras la desaparición y el inicio de búsqueda, el fiscal Senestrari había puesto una recompensa de $3 millones a disposición de quien aportara datos para dar con el paradero de Aguilera, cifra que luego aumentó a $7 millones.

El cadáver de la víctima fue hallado ayer por la mañana a unos 200 metros del Arroyo Seco, en camino Boca del Río, en el Departamento San Javier”.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.