El siniestro ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Los Cometierra. El vehículo de gran porte perdió el control y generó complicaciones en el tránsito.
Miles de personas acompañaron la primera jornada del Rally Sudamericano en Mina Clavero. Entre mates y reposeras, el público volvió a ser protagonista.
La carrera, que se disputa entre hoy viernes y el domingo 19 de abril junto al Rally Argentino, incluye 13 pruebas especiales y más de 175 kilómetros cronometrados, atravesando caminos de montaña y zonas rurales de alta complejidad.
Se solicita a la población alejarse de los márgenes del río, respetar estrictamente la señalización y seguir las indicaciones del cuerpo de guardavidas y personal de seguridad.
Un hombre de 49 años fue rescatado junto a sus dos hijas en una zona rural de San Pedro, en Traslasierra, luego de sufrir una lesión en la rodilla que le impedía descender por sus propios medios.
El Duar y la Policía asistieron a turistas extraviados en Traslasierra y Cerro Colorado. No hubo heridos graves y ya son 23 los rescates de senderistas en lo que va del verano.
Ocurrió este domingo por la tarde en Nono. El grupo se perdió al descender hacia la Casita de Cristal. Todos fueron hallados en buen estado general y guiados a un lugar seguro.
La Unidad Móvil de Terapia Intermedia está equipada con tecnología de última generación, y fue adquirida con un aporte de 60 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia.
La tercera edición de la carrera de montaña se desarrollará del 5 al 7 de julio en el corazón de las Altas Cumbres. Más de 3.300 corredores participarán y vivirán una aventura inolvidable.
La vicegobernadora completó en esa localidad una intensa estadía en el Valle de Traslasierra y destacó: "nos llevamos un diagnóstico amplio de la región que nos sirve para definir acciones específicas".
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, aprovechó su estadía en Traslasierra para alentar a los miembros del grupo de fuerzas de seguridad que participan del rastrillaje.
En la sede de la cooperativa Cemdo, la vicegobernadora de Córdoba dialogó con jefes comunales de los departamentos San Alberto y San Javier. La acompañó el legislador Matías Chamorro.
El foco ígneo se desarrolla sobre una pared vertical en las márgenes del río Taruca. Las características del terreno no permiten el acceso de los bomberos. Se espera un cambio de las condiciones del tiempo.
El nuevo puente conecta la ciudad de Mina Clavero con Villa Cura Brochero, en sentido de circulación este-oeste. Adelantó que, junto a la comunidad regional San Alberto, se construirá el nuevo puente Vado Los Cedros.
La cartera agropecuaria mantuvo una reunión con autoridades locales, y realiza relevamiento para atender las demandas. En tanto, Claudio Vignetta informó que las condiciones del clima son desfavorables.
El agobiante calor y los vientos que se registran en la zona complican el accionar de los brigadistas, que trabajan con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.
En medio de condiciones muy desfavorables, por el intenso viento y la elevada temperatura, siguen activos dos focos de incendios en Traslasierra. Cerca de 150 efectivos están trabajando para frenar las llamas.
El frente frío provocó la aparición de nieve en las zonas más altas de Córdoba. La Policía Caminera pidió circular con precaución por las Altas Cumbres.
Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.
Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.