Traslasierra: el calor y el viento complican el combate contra dos focos de incendios

Sociedad 26 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
En medio de condiciones muy desfavorables, por el intenso viento y la elevada temperatura, siguen activos dos focos de incendios en Traslasierra. Cerca de 150 efectivos están trabajando para frenar las llamas.  
incendio
Unos 150 efectivos están desplegados para combatir el fuego en Traslasierra. Foto: Archivo.

Las zonas afectadas por el fuego son Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28; y Ambul, próximo a Salsacate. Están trabajando en la zona Bomberos, Policía, ETAC y aviones  hidrantes.

En declaraciones a Cadena 3, Claudio Vignetta, secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, indicó que este sábado continuaban con la lucha de dos incendios en Traslasierra y departamento Pocho.

“Estamos con un viento norte importante en la zona de Traslasierra que es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada”, manifestó.

“Están trabajando unidades livianas y unidades pesadas de bomberos voluntarios y ETAC, tenemos 150 efectivos, y cinco aviones hidrantes, dos de ellos del Plan Nacional de Manejo del Fuego”, detalló. Además, “hay otro foco activo en Ambul, próximo a Salsacate (departamento Pocho), y ya se está trabajando”.

En tanto, la Policía Caminera informó que la Ruta Provincial 28, que une Salsacate con Las Palmas, se habilitó el tránsito. Se recomienda circular con precaución ya que se colocaron reductores de velocidad debido a los incendios en la zona.

Te puede interesar