El rally se vive en las sierras: multitud, pasión y fiesta en Traslasierra

Miles de personas acompañaron la primera jornada del Rally Sudamericano en Mina Clavero. Entre mates y reposeras, el público volvió a ser protagonista.
Deportes18 de abril de 2026El ObjetivoEl Objetivo
rally
El rally se vive en las sierras. Foto: Agencia Córdoba Deportes.

El Rally Sudamericano FIA Codasur 2026 tuvo un arranque a pura emoción en el valle de Traslasierra, con epicentro en Mina Clavero, donde miles de fanáticos se volcaron a los caminos para vivir una jornada cargada de adrenalina.

rally
rally. Foto: Agencia Córdoba Deportes.

Desde temprano, familias y grupos de amigos coparon los tramos con reposeras, banderas y mates, en un ritual que convierte a la competencia en una verdadera fiesta popular. El paso de los autos, el ruido de los motores y el paisaje serrano generaron un clima único en cada sector del recorrido.

rally
rally. Foto: Agencia Córdoba Deportes.

En lo deportivo, el cordobés Federico “Coyote” Villagra dominó la etapa inicial tras siete tramos cronometrados, con un tiempo de 1h01m12s, seguido por Miguel Baldoni y Miguel Zaldívar (h).

rally
rally. Foto: Agencia Córdoba Deportes.

La acción continuará este domingo con la definición en nuevos tramos, en una competencia que combina velocidad, naturaleza y una fuerte conexión con el público, protagonista clave del rally en Córdoba.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto