Llega a Traslasierra una nueva edición del Nono Trail Run

Turismo 04 de julio de 2024 Por El Objetivo
La tercera edición de la carrera de montaña se desarrollará del 5 al 7 de julio en el corazón de las Altas Cumbres. Más de 3.300 corredores participarán y vivirán una aventura inolvidable.
Nono-Ultra-Trail-Traslasierra_ cba.gov.ar
Durante viernes y sábado, se llevarán a cabo las acreditaciones y expo en la plaza principal de Nono. Foto: cba.gov.ar

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Nono recibirá la carrera Nono Trail Run, de modalidad trail running, la primera competencia de carrera de montaña en realizarse en esta localidad serrana, corazón de las Altas Cumbres. 

Más de 3.300 corredores llegarán a nuestra provincia junto a sus familias y acompañantes, con el objetivo de vivenciar una experiencia inolvidable al recorrer el impactante e imponente entorno que brindan las sierras grandes.

Esta competencia de montaña tiene cuatro alternativas de distancias, planteadas 100% con modalidad trail running. Esto implica correr por senderos, huellas, caminos rurales, y atravesar distintos tipos de obstáculos, pendientes y desniveles.

Las 4 distancias diseñadas son 12k Motivación, 23k Superación, 38k Trail Run y 50k Ultra Trail, el circuito más técnico y demandante ya que la zona se caracteriza por altos vientos y bruscos cambios climáticos a la hora de transitar por el circuito.

Todos los participantes podrán conocer y cruzar los bellos paisajes de las Altas Cumbres y la Pampa de Achala en esta competición deportiva, organizada por Mountain Race Logística, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Durante viernes y sábado, se llevarán a cabo las acreditaciones y expo en la plaza principal de Nono, mientras que el sábado desde las 15 habrá un show musical, previo al comienzo de la carrera kids, que iniciará una hora más tarde.

El domingo, todas las distancias tendrán como punto de largada la Plaza San Martín, desde las 6 hasta las 9 de la mañana. A partir de las 18, se realizará la ceremonia de premiación.

Recibirán trofeos los cinco primeros competidores de la general masculina y femenina en todas las distancias. También se entregarán medallas a todos los corredores que crucen la meta y hayan completado el recorrido.

CRONOGRAMA:

Viernes 5/7: Acreditaciones de 14 hs a 19 hs. Expo.
Sábado 6/7: Acreditaciones de 10 hs a 20 hs. Expo.
Show musical 15 hs.
Carrera kids 16 hs.

Domingo 7/7: Largadas de todas las distancias desde Plaza San Martín, Nono, Córdoba.

50K: 06 hs. 
38K: 07 hs. 
23K: 08 hs. 
12K: 09 hs.

Entrega de Premios: 

12K – 23K: 15 hs. 
38K – 60K: 16 hs. 

CIERRE DEL EVENTO: Domingo 7, a las 18 hs. 

Te puede interesar