En la primera semana se generó un impacto económico superior a los 63 mil millones de pesos y julio continuará con buenas perspectivas por el calendario escalonado de vacaciones.
El receso invernal comenzó con un fuerte movimiento turístico en la provincia, que generó un impacto económico superior a los $63 mil millones y registró altos niveles de ocupación en los principales destinos.
Un informe de la Fundación Ecosur ubicó a Córdoba como la opción más accesible para una semana de vacaciones en familia, por delante de destinos nacionales como Mendoza, Salta y Bariloche, y de internacionales como Río de Janeiro, Miami y Cancún.
El encuentro por la Nations Championship convocará a miles de visitantes y volverá a posicionar a la provincia como sede de grandes eventos internacionales.
La ciudad ofrece beneficios en hoteles, gastronomía, excursiones y comercios, además de visitas guiadas, espectáculos, festivales, propuestas culturales y eventos deportivos durante todo julio.
Córdoba fue uno de los grandes protagonistas, con una ocupación del 92% en la capital impulsada por la final del Torneo Apertura entre River y Belgrano, además de festivales y recitales masivos.
Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la carrera que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Autódromo Oscar Cabalén. Por segundo año consecutivo, el circuito cordobés recibe a la máxima categoría del automovilismo nacional tras su histórico regreso del año 2025.
Alrededor de 6,7 millones de turistas recorrieron la provincia durante la temporada estival, generando un impacto económico superior a los $1.733 millones y consolidando a Córdoba como el destino más elegido del país.
Un informe determinó que los eventos culturales, deportivos y congresos realizados entre octubre de 2024 y mayo de 2025 movilizaron $170.940 millones, con casi el 76% del impacto quedando en la provincia.
La propuesta incluye paseos que combinan el pulso vibrante de la vida cultural y citadina con caminatas bajo el cielo estival y visitas a sus templos y calles.
Este fin de semana, el movimiento turístico creció un 32% respecto al mismo período de 2025. El impacto económico ronda los 100 mil millones de pesos, sin contabilizar lo generado por el Cosquín Rock.
“La ocupación tiene niveles históricos en el comparativo de la misma fecha con años anteriores. Estamos orgullosos y felices: somos la provincia más visitada del país”, expresó Darío Capitani.
La Policía de Córdoba informó que la restricción abarca siete kilómetros de la Ruta 34, donde se realizan tareas de mantenimiento tras el colapso registrado en el inicio del fin de semana largo de Carnaval.
“La agenda de festivales que ofrece Córdoba en esta época es un gran atractivo. Culminamos una muy buena primera semana de febrero recibiendo visitantes de todo el país”, destacó Darío Capitani.
El número de visitantes llega a 3.5 millones de personas. Los diferentes puntos turísticos de la provincia reflejan picos de ocupación del 90% y los fines de semana ocupación plena.
Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%.
Durante la tercera semana de enero, más de 400 mil turistas visitaron la provincia. Con un acumulado que supera los 2,4 millones de visitantes desde diciembre, Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos del país.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló que la visita del Pontífice se prepara para el martes 10 de noviembre. El acto central sería una misa en Fadea, con una convocatoria estimada de entre 800 mil y más de un millón de personas.
El equipo de Jorge Sampaoli se puso en ventaja con goles de Agustín Álvarez Martínez y Valentín Depietri, pero volvió a sufrir en el tramo final y Rosario Central alcanzó el 2-2.
Las temperaturas subirán desde este lunes y alcanzarían los 28 grados el miércoles en Córdoba capital. Desde el jueves se espera un nuevo cambio de tiempo.