“La agenda de festivales que ofrece Córdoba en esta época es un gran atractivo. Culminamos una muy buena primera semana de febrero recibiendo visitantes de todo el país”, destacó Darío Capitani.
El número de visitantes llega a 3.5 millones de personas. Los diferentes puntos turísticos de la provincia reflejan picos de ocupación del 90% y los fines de semana ocupación plena.
Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%.
Durante la tercera semana de enero, más de 400 mil turistas visitaron la provincia. Con un acumulado que supera los 2,4 millones de visitantes desde diciembre, Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos del país.
Se trata de una herramienta oficial que permite identificar y habilitar a los guías que prestan servicios en todo el territorio provincial.
En 2025 más de 1 millón de visitantes se hospedaron en alojamientos formales. Es un 7,6% de crecimiento con respecto a 2024, con un movimiento económico aproximado de $245.000 millones.
Los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Paravachasca fueron los más concurridos. En el departamento Colón, Jesus María y Colonia Caroya también registraron una alta ocupación.
La reapertura marca un hito para uno de los corredores escénicos más emblemáticos de la provincia, que combina valor paisajístico, patrimonio histórico y una obra de ingeniería única.
Las Sierras de Córdoba vivieron un fuerte movimiento turístico durante Año Nuevo, con ocupación hotelera y gran afluencia de visitantes por el día. La buena ocupación continúa la primera semana de enero.
El cierre de diciembre y los primeros días de enero consolidan un escenario muy favorable para el turismo en la provincia de Córdoba.
Naturaleza, sierras, historia y pueblos con encanto. La Inteligencia Artificial eligió los destinos más elegidos de Córdoba.
En noviembre ingresaron al país 491.400 turistas del exterior, un 2,7% menos que el año pasado, mientras que creció con fuerza la salida de argentinos al extranjero.
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
La ciudad presentó su temporada estival con un fuerte impulso turístico en Laguna Azul. La apertura incluye el parque acuático flotante Ola Park, kayaks en la playa pública y la inauguración del restaurante Aldeano.
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.