La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia

La Agencia Córdoba Turismo presentará mañana miércoles “Los Emblemáticos”, un nuevo ciclo audiovisual que reconocerá a aquellos bares y restaurantes con trayectoria que forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.
La iniciativa, que será difundida a través de las plataformas digitales del organismo, tiene como objetivo visibilizar y distinguir a locales que, por su historia, identidad y arraigo, representan verdaderos íconos de la cocina cordobesa. Estos espacios no sólo ofrecen sabores únicos, sino que también conservan relatos, tradiciones y memorias que enriquecen la identidad provincial.
“Queremos que cada argentino conozca las historias que existen detrás de cada restaurante o local gastronómico que es un clásico de nuestra provincia. Es también una forma de darles visibilidad, promoverlos y reconocer su aporte a Córdoba. Son un eslabón clave de la economía naranja, ya que dinamizan las economías locales y regionales”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Con la conducción de Alejandro Tavarone, Los Emblemáticos buscará contar historias, destacar ingredientes, y revalorizar la cultura culinaria cordobesa. El ciclo apunta a diversificar la oferta turística y cultural de Córdoba, fortaleciendo la promoción de destinos a través de su gastronomía.
El primer episodio se estrenará mañana miércoles a las 19:00 y estará dedicado a un clásico de la ciudad de Córdoba: La Cocina de Fazzio. El contenido podrá verse en simultáneo a través de las cuentas de Instagram @turismocba y @aletavarone, y en el sitio oficial www.cordobaturismo.gov.ar.
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.