Sociedad Por: El Objetivo23 de agosto de 2022

Ciudadano Digital: cómo obtener CiDi nivel 2

CiDi Nivel 2 permite acceder de forma más segura a una mayor cantidad de gestiones web, información que se encuentra en organismos públicos y documentación digitalizada. La gestión se puede realizar en forma virtual.

Ciudadano Digital: cómo obtener CiDi nivel 2 - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que Ciudadano Digital: es una plataforma tecnológica que posibilita a las personas físicas y jurídicas acceder de forma simple, en un único lugar y con Identidad Digital a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba, municipios y otros organismos adheridos.

Desde su creación en 2014, los ciudadanos pueden crear su propio escritorio virtual para tener acceso a sus gestiones y servicios más utilizados y a sus datos personales; recibir y almacenar documentación para no tener que presentarla nuevamente a la hora de realizar trámites; recibir notificaciones sobre el estado de sus trámites y /o beneficios.

Actualmente CiDi cuenta con más de 3.000.000 de usuarios activos, quienes día a día utilizan la plataforma para diversas acciones como inscribirse a los programas y acciones de la Provincia; reservar turnos en los distintos organismos de Gobierno; solicitar documentación personal y revisar la hoja de ruta de sus gestiones.

Niveles de acceso y cómo obtenerlos

. Nivel 1 (usuario registrado): para obtener Ciudadano Digital es necesario ingresar a cidi.cba.gov.ar y registrarse con número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Esto le permitirá al ciudadano usar una determinada cantidad de servicios y aplicaciones.

. Nivel 2 (usuario verificado): requiere la verificación de la identidad del ciudadano, y le brinda grandes beneficios en el uso de la plataforma. Tener la identidad digital validada, brinda acceso a la gestión de cualquier trámite de manera 100% online; permite disponer de documentación e información digitalizada y tenerla siempre a mano en la cuenta de Ciudadano Digital; aumentar la seguridad gracias a la credencial virtual de nivel 2 y su PIN, y otorgar representaciones o recibir autorizaciones para efectuar gestiones de terceros.

Actualmente existen tres mecanismos para obtener Ciudadano Digital nivel 2:

Con App móvil de CiDi y selfie

  • El ciudadano deberá descargar la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba” disponible tanto en PlayStore (Android) como AppStore (Iphone).
  • Deberá ingresar con clave de Ciudadano Digital nivel 1 y luego acceder en la pantalla principal a la opción “Obtener Nivel 2”.
  • Se le solicitará acceder a la cámara web del dispositivo para obtener la foto de frente y dorso del DNI. Sólo son válidos los DNI tarjeta.
  • Una vez completado el paso anterior, el ciudadano deberá enviar diferentes fotos “selfie” de su rostro para validar la identidad.
  • Si todos los datos brindados son correctos, deberá seguir los pasos indicados por la aplicación para completar el proceso.
  • En caso de varios intentos fallidos, la aplicación le indicará otra opción disponible para casos con problemas.

Aclaración importante: el DNI debe ser formato tarjeta y el último vigente. La foto tiene que estar sobre un fondo blanco, sin sombras ni reflejos y sólo con un pequeño margen a los costados. Siempre contar con la última versión actualizada de la app móvil.

Con Clave Fiscal Nivel 3 de AFIP

  •  El ciudadano tendrá que acceder a cidi.cba.gov.ar con su usuario nivel 1 e ingresar a la opción “Afip”.
  • Deberá identificarse a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos debiendo para ello contar previamente con “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.
  • El ciudadano deberá cumplir con los pasos que informa la plataforma e ingresar el frente y dorso de su DNI, y su foto de perfil.
  • Si los datos ingresados en AFIP son correctos, podrá realizar la obtención del “Nivel 2 – Verificado” de CiDi ingresando con su “Clave Fiscal Nivel 3” de AFIP.

De manera presencial en los Centros de Constatación de Identidad (CCI)

  • Deberá asistir a alguno de los Centros de Atención al Ciudadano, con DNI actualizado. 

Por consultas, los ciudadanos pueden comunicarse al Chat Online, o al 0800 888 1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre en Cosquín: fue hallado en la vía pública con una herida en la cabeza

Profesionales del hospital confirmaron su deceso este domingo por la madrugada. El hombre tenía 70 años y se presume que se encontraba en situación de calle.

Qué hacemos con la Soledad no deseada: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

El evento, que se realizará este miércoles en la Universidad Siglo XXI (Ituzaingó 484) de 09:30 a 12:00 horas, está destinado a estudiantes y docentes de comunicación, pero también es abierto para el público en general.

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en barrio 16 de abril

La irrupción fue en una vivienda ubicada sobre la Manzana 17 de barrio 16 de Abril. Durante el procedimiento se logró la detención de una mujer de 48 años, la incautación de $ 3.100.000 y elementos de interés para la causa.

Domingo caluroso en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 3 al viernes 7 de noviembre habría temperaturas mínimas de hasta 18 grados y máximas de hasta 31 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Más de 390 jóvenes participaron del espacio de salud mental y prevención en la fiesta “Creepy Halloween”

El espacio incluyó zonas de descanso e hidratación, zonas de descanso con frutas, áreas lúdicas, espacio confidencial donde realizarse testeos gratuitos de ITS y material de lectura sobre prevención.

Operativo en Córdoba: desarticulan una fiesta clandestina de Halloween con más de 100 personas

Se verificó que el evento carecía de la correspondiente habilitación necesaria para su funcionamiento y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas sin la habilitación requerida.

Madrugada fatal en Córdoba: un auto chocó y se incendió con su conductor adentro

Un automóvil Peugeot Partner impactó contra la columna de hormigón central de la pasarela peatonal ubicada sobre la ruta.

Multas por autos mal estacionados: los montos en caso de infracción

La Municipalidad de Córdoba dejó atrás el periodo de advertencias y comenzó a cobrar multas reales a los conductores que estacionen en lugares prohibidos. Las sanciones pueden alcanzar los $800.000.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 2 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: operativos de prevención del Dengue para la semana

El Operativo Preventivo contra el Dengue recorrerá Centro América, Pueyrredón, Las Margaritas, Parque San Vicente y Residencial América

La FPA desbarató un punto de venta y detuvo a una mujer en Marcos Juárez

En el lugar, se logró el secuestro de $461.000, sustancia de corte y elementos de interés para la causa. La detenida contaba con antecedentes penales.

Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba

En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.