Sociedad Por: El Objetivo 23 de agosto de 2022

La ANMAT prohibió la comercialización de tres productos capilares

Se identificaron este martes tres versiones falsas de máscaras nutritivas y reparadoras de la empresa Primont. La firma responsable declaró que circulan unidades apócrifas en el mercado.

La ANMAT prohibió la comercialización de tres productos capilares - Foto: archivo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la falsificación de una serie de tratamientos capilares según lo indicó en la disposición 6606/2022, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata del tratamiento capilar BTX, el tratamiento capilar Nutri reparadora y la Máscara súper ácida de la marca Primont, tres productos que no consignan datos de lote, ni fecha de vencimiento ni la inscripción ante la Anmat.

El pasado 15 de junio, la misma empresa Cosmética Primont Sociedad de Responsabilidad Limitada, titular y responsable de la elaboración y comercialización de los productos originales, realizó una denuncia alertando sobre una serie de elementos falsificados.

“Fueron compradas tres unidades de los mencionados productos en la dirección Einstein 1116, José Clemente Paz, Provincia de Buenos Aires”, indicaron.

Entre las diferencias encontradas, se precisó: “Los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases; leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto”.

Al no contar con los datos legales sanitarios que se exigen por la normativa vigente, la Anmat indicó que se desconoce su origen y si la elaboración de los productos fue realizada con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones reglamentarias.

Por lo tanto, consideró que “no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso” y “se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso del producto en todas sus presentaciones”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Gas: este miércoles aumentan las tarifas y el impacto en las boletas se sentirá en mayo

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunciará los ajustes en los cuadros tarifarios. El detalle en la nota.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.