Tecno&Innova Por: El Objetivo28 de agosto de 2022

La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroride y será trasmitido en vivo

Con la Misión DART se busca probar la tecnología de defensa planetaria en el espacio. La misión fue denominada DART y será transmitido en vivo para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar cómo se llevará a cabo el impacto.
La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroride

La NASA confirmó que el próximo 26 de septiembre estrellará una nave espacial contra el asteroide Dimorphos con la idea de probar la tecnología de defensa planetaria en el espacio.

La misión fue denominada DART y será transmitido en vivo por todos los canales oficiales de la NASA para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar cómo se llevará a cabo el impacto.

Desde la Administración informaron que Dimorphos no provoca ningún riesgo para la Tierra y que esta misión será utilizada para evaluar cualquier inconveniente que pueda surgir en los proyectos futuros o simplemente para confirmar que es posible desviar la trayectoria de un asteroide que tenga posibilidad de estrellarse contra el planeta. 

"Demostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse usando telescopios terrestres", indicaron desde la NASA. 

El lunes 12 de septiembre será la primera vez en el que la NASA explique la tecnología que se utilizó para permitir la navegación autónoma del DART y que la lleve a destruir el objetivo espacial.

Luego, el jueves 22 de ese mismo mes habrá una reunión informativa en la sede de la NASA para obtener una vista previa de las actividades de la nave y por último, el impacto estará previsto para el 26 de septiembre en donde a posterior se evaluarán los datos obtenidos. 

Te puede interesar

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

Los equipos intensifican las prácticas y realizan ajustes en sus robots antes de competir el 25 y 26 de septiembre en Neuquén.

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

El secretario de la Fuerza Aérea, Troy E. Meink, afirmó que Estados Unidos cuenta con armas orbitales capaces de defender a sus fuerzas frente a acciones hostiles de Rusia y China.

La ONU se mete con la IA y pide una "acción urgente" para frenarla

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió que el avance de los sistemas de inteligencia artificial más avanzados amenaza todos los derechos humanos y reclamó medidas coordinadas entre Estados y empresas.

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La discusión cobró fuerza después de la denuncia de Jacob Coxon, un investigador que trabajó en OpenAI y Anthropic.

Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

El proyecto se propone predecir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Para ello, realizan estudios en personas con antecedentes familiares.

Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Jacob Coxon, investigador que trabajó en OpenAI y Anthropic, cuestionó la carrera por desarrollar sistemas de inteligencia artificial cada vez más capaces y advirtió sobre posibles riesgos para la humanidad.