Deportes Por: El Objetivo01 de septiembre de 2022

Vélez sufrió una dura goleada ante Flamengo que prácticamente sentencia la serie

Con un "hat-trick" de Pedro (32m PT, 16m ST y 33m ST) y otro tanto de Everton Ribeiro (46m PT), el conjunto carioca venció por 4-0 al "Fortín" en Liniers en semis, y tiene un pie y medio en la final de la Copa Libertadores. La revancha, la próxima semana en Río de Janeiro.

Vélez sufrió una dura goleada ante Flamengo que prácticamente sentencia la serie

Vélez perdió este miércoles por goleada ante Flamengo de Brasil, por 4 a 0, en la ida de semifinales de la Copa Libertadores, en una noche marcada por la jerarquía y la superioridad abrumadora del equipo brasileño.

El delantero Pedro, en tres ocasiones, y el volante Éverton Ribeiro fueron los goleadores en la noche casi primaveral del José Amalfitani, que contó con un buen marco de los hinchas de Vélez y un puñado de los simpatizantes del Flamengo que se hicieron escuchar.

La revancha será el 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Flamengo hizo gala de la riqueza técnica de su plantel para llevarse por delante a un Vélez acorralado, que por momentos lució nervioso y no pudo equilibrar fuerzas.

El equipo brasileño ejerció dominio de la pelota desde el arranque y con mucha técnica, a través de Ribeiro, De Arrascaeta y Thiago Maia, buscó el arco defendido por Hoyos.

Vélez, dirigido por Fernando Machado por el suspendido Alexander Medina, se vio desbordado ante el despliegue visitante y a eso le sumó errores. De Los Santos intentó salir con pelota desde el fondo, la perdió y De Arrascaeta estuvo cerca del primero con un remate cruzado, a los 8 minutos de juego. Poco después, el uruguayo lo tuvo otra vez con un nuevo yerro de De Los Santos y Hoyos salvó el arco velezano.

La resistencia de Vélez se terminó con el primer gol de Pedro. Rodinei envió el centro al área, Ortega y Hoyos dudaron para darle el tiempo oportuno al goleador carioca en el 1-0.

De ahí en más, Vélez perdió todo tipo de compostura. Orellano, con su velocidad y gambeta, intentó desnivelar las pocas veces que tuvo el balón, pero sufrió la superioridad numérica en la marca de Flamengo.

Orellano generó la situación más clara de Vélez con la ejecución de un tiro libre que dio en el palo y no fue capitalizado en el rebote.

Flamengo fue por más y lo hizo con clase. Con pases sucesivos, de punta a punta, "Gabigol" Barbosa cedió de primera para Ribeiro, quien la cruzó para el 2-0.

En la segunda parte, Vélez fue con más vergüenza que fútbol por el descuento. Un puñado de minutos mostraron un equipo más parecido al de la serie de octavos ante River, pero Flamengo se encargó de aplacar esa pequeña ilusión.

A puro toque logró dos goles más bajo el mismo nombre: Pedro. Ambas fueron jugadas colectivas, y el delantero definió con exquisitez en las dos.

El 4-0 para Flamengo, con un festival de fútbol, se quedó cortó porque Hoyos logró tapar ante "Gabigol" en dos ocasiones.

En la cancha no hubo equivalencias. Y a todo esto, el chileno Arturo Vidal, uno de los mejores futbolistas sudamericanos, hizo su ingreso poco antes del cuarto gol.

Flamengo, con una enorme diferencia y aún sin otros grandes valores como Bruno Henrique por lesión, hizo lo que quiso en el Amalfitani.

El público de Vélez sufrió la goleada y se enojó cuando los jugadores de Flamengo sobraron la situación en algunas jugadas o en un festejo.

Vélez padeció el partido en todo sentido y la serie ya parece sentenciada. Revertirla sería un auténtico milagro futbolístico ante, tal vez, el mejor equipo de Sudamérica.

Te puede interesar

Galperín insinúa la continuidad de Franco Colapinto en Alpine

El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.

Mundial Sub 17: Argentina enfrenta a Túnez por la segunda fecha del Grupo D

Argentina realiza su segunda presentación en del Grupo D del Mundial Sub 17 que se juega en Qatar. El rival de la “albiceleste” es el equipo de Túnez, que también ganó en el arranque de la competencia.

Copa Argentina: Independiente Rivadavia se consagró campeón en Córdoba

Este miércoles, Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer 5-3 en penales a Argentinos Juniors, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, en un partido disputado en Córdoba.

La Selección argentina presentó la camiseta que usará en el Mundial 2026

Con Lionel Messi como protagonista, la AFA y Adidas lanzaron oficialmente la camiseta que la “Albiceleste” usará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Argentinos Juniors e Independiente de Mendoza se enfrentan por la final de Copa Argentina en Alta Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó sobre el operativo que se va a llevar a cabo este miércoles en la cancha de Instituto. El partido se disputará con ambas parcialidades presentes.

Se presentó la Vuelta Altas Cumbres UCI GRAVEL en el Kempes

La prueba de gravel se realizará el 29 de marzo en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series.

Franco Colapinto afronta un fin de semana clave en el GP de Brasil: Alpine anunciaría su continuidad

El piloto argentino corre en Interlagos con la expectativa de confirmar su renovación con Alpine. Será un Gran Premio especial para el joven de 22 años.

La Reunión Científica 2025 convocó a profesionales del deporte en el Kempes

Disertaron especialistas de varias provincias, haciendo foco en la kinesiología deportiva, la tecnología y el rendimiento.

Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho

El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.