Sociedad Por: El Objetivo03 de julio de 2019

Apagón: "Tenemos identificados a los responsables de las fallas" dijo Lopetegui

El secretario de Energía de la Nación brindó un informe antes la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara alta.
Lopetegui dijo tener "identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron" Foto: gentileza

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, declaró hoy ante una comisión del Senado que el Gobierno tiene "identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron" durante el apagón masivo que afectó a la Argentina el 16 de junio último.

Lopetegui, declaró hoy en el Senado que la empresa Transener "cometió un error operativo" el 16 de junio, que tuvo como consecuencia el apagón masivo que afectó a la Argentina, y afirmó que ante esa falla las distribuidoras y los generadores no reaccionaron como se preveía para impedir el desbalance de energía.

Te puede interesar

La FPA desbarató 10 puntos de venta y secuestró más de 4000 dosis de estupefacientes

Los investigados utilizaban las modalidades de kiosco y delivery para comercializar las sustancias. 

Clima en Córdoba: anuncian chaparrones y una máxima de 21 °C para este lunes

El SMN anticipa una jornada con nubosidad variable e inestabilidad durante la tarde. La temperatura irá de 10 °C a 21 °C y no se esperan ráfagas significativas.

Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar atrapado en un ascensor

El hombre tenía 54 años y trabajaba como guardia de seguridad en un edificio de barrio General Paz. Investigan las circunstancias del hecho.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Abrió la convocatoria al Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba

Los materiales se recibirán hasta el martes 8 de septiembre de 2026 a las 14:00, en las oficinas de la Editorial Municipal, ubicadas en el Cabildo Histórico (Independencia 30), planta baja, ala, Pasaje Santa Catalina.

Llega la comitiva del Vaticano para definir la histórica visita del Papa León XIV a la Argentina

La delegación de avanzada arriba este domingo a Buenos Aires para coordinar la logística y el fuerte operativo de seguridad. El sumo pontífice recorrerá el país entre el 8 y el 11 de noviembre en su primera gira oficial por la región.