Sociedad Por: El Objetivo03 de septiembre de 2022

Estafas: detuvieron a los directivos del Grupo Roma

En un megaoperativo se logró detener a cuatro directivos de la financiera que funcionaba en la esquina de las calles Roma y 24 de Septiembre, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.
Estafas: detuvieron a los directivos del Grupo Roma Foto: Policía de Córdoba

La fiscal de Delitos Complejos (2° Turno) Valeria Rissi dio un paso importante en el caso de la financiera Grupo Roma Inversiones al concretar la detención de cuatro directivos en una causa de unas 170 denuncias de particulares que se consideran estafados al no serles retribuidos sus ahorros. 

En un megaoperativo, se llevaron adelante 20 allanamientos y se logró detener a cuatro directivos de la financiera que funcionaba en la esquina de las calles Roma y 24 de Septiembre, en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

Además, la Policía secuestró distintos elementos de relevancia para la causa, como documentación, celulares y computadoras.

Cabe señalar que el 23 de agosto, Rissi imputó a los nueve integrantes de este grupo directivo por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. A su vez, también ordenó la detención de cuatro de ellos, aunque sólo se concretó la captura de Adán Víctor Guaglialmone.

Los otros tres miembros de la conducción de la financiera fueron detenidos en las últimas horas: el principal responsable de la organización, Franco Jeremías Hinga, su hermano Darío Miguel Hinga y Estefanía Destéfanis, según informaron La Voz y Cba24n.

Te puede interesar

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Las tareas se desarrollaron en una longitud de 700 metros lineales de ambas manos entre la Plaza España y Bv Illia.

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

MiDocta permite que las y los vecinos carguen su documentación una única vez, evitando presentar los mismos papeles cada vez que realizan una gestión.

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

El encuentro reunió a 1.200 educadoras que acompañan la crianza de niñas y niños de 45 días a 3 años de edad.

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente

Este miércoles por la noche fueron arrestados dos trabajadores rurales supuestamente relacionados con la desaparición de la docente. Ya hay cinco detenidos en esta causa.
 

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Un niño de diez años murió tras padecer meningoencefalitis amebiana primaria, una infección causada por la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “come cerebros”.

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro y sur de la provincia desde la mañana del jueves. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y acumulados de entre 40 y 80 milímetros.