Política Por: El Objetivo05 de septiembre de 2022

Detuvieron a Brenda, la novia del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía a Fernando Sabag Montiel hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad a su lado. La detenida será indagada este lunes por la jueza María Eugenia Capuchetti.
Detuvieron a Brenda, la novia del atacante de Cristina Kirchner Foto: gentileza

La Policía Federal detuvo este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Brenda Uriarte, conocida como Ámbar, de 23 años, quien había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada junto a él por las cámaras de seguridad, el mismo día del intento de magnicidio, indicaron fuentes policiales y judiciales.

La joven, que cambio el color de cabello, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril por efectivos del  Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), indicaron fuentes de la fuerza a NA.

Uriarte, viajaba desde el barrio de Barracas, según indicaron las fuentes, y su destino final era la estación Constitución. El testimonio de la chica, según se supo, deja varios puntos contradictorios, como el tiempo que mantenía una relación sentimental con Sabag Montiel.

En horas previas a la agresión contra la vicepresidenta, cámaras de seguridad filmaron a la pareja en la estación Constitución y saliendo de la boca del subte en la zona del Obelisco .

Uriarte había sido filmada en varias oportunidades junto a Sabag Montiel en notas del canal Crónica.

Además, trascendió que una de las ocupaciones de la chica era participar en redes sociales en las que ofrecía desnudarse por dinero, y al mismo tiempo vender en un pequeño puesto, Copos de azúcar, actividad que también desarrollaba con Sabag Montiel.

A la joven le secuestraron un teléfono celular, del que se espera obtener información valiosa, lo cual no pasó con el aparato de Sabag Montiel, el cual fue reseteado a condición de fábrica en circunstancias que se investigan.

Fuente: NA

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.