Política Por: El Objetivo 05 de septiembre de 2022

La Provincia licita obra de desagüe pluvial en el noroeste de la Capital

La infraestructura beneficiará en una primera etapa a cuatro barrios. El presupuesto oficial supera los 760 millones de pesos.

La Provincia licita obra de desagüe pluvial en el noroeste de la Capital

El secretario de Recursos Hídrico de la Provincia, Edgar Castello, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, encabezaron la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de una obra que permitirá resolver los inconvenientes asociados al drenaje de agua de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

El proyecto se denomina “Desagües pluviales del sector noroeste, conducto calle Viracocha (tramo: Av. Ricardo Rojas – Río Suquía)” y contempla la ejecución de un desagüe subterráneo de 2.320 metros aproximadamente, con sentido predominante norte-sur.

La traza del desagüe inicia en la calle Huayna, aguas arriba del cruce con las vías del ferrocarril, en el carril norte de la Av. Ricardo Rojas. Continua una cuadra por calle Huayna hasta la intersección con Domingo Albariños, donde toma rumbo en sentido oeste-este hasta la bocacalle con Viracocha. En este punto vuelve a girar 90° para retomar el sentido norte-sur por Viracocha mantiene estas condiciones hasta su descarga en el Río Suquía.

En la intersección del tramo de calle Viracocha con la calle Raymond Poincare se conectará un conducto de desagüe, que iniciará en la intersección de las calles Huayna y Divino Maestro, continuado por calle Huayna hasta el cruce con Raymond Poincare hasta interceptar y descargar en el conducto de calle Viracocha.

Esta obra está comprendida en un proyecto de mayor envergadura, cuyas futuras conexiones beneficiarán a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina.

El presupuesto oficial es de 760.172.518 pesos, con plazo de ejecución de ocho meses.

Detalle de los oferentes

Proponente 1: VADIEG S.A

Proponente 2: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A

Proponente 3: SUPERCEMENTO S.A.I.C

Proponente 4: ANKA-LOO CONSTRUCCIONES S.R.L

Proponente 5: IVECOR S.A

Te puede interesar

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

Llaryora participó de la cena anual del CIPPEC

El gobernador fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La entidad reunió a un millar de dirigentes políticos, empresarios, diplomáticos y sindicalistas.

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich confirmó el desmantelamiento completo de una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad, junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de los operativos donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual Julio Andrés Granthon, narcotraficante detenido en el Penal de Ezeiza.