Sociedad Por: El Objetivo08 de septiembre de 2022

El Hospital Infantil cambia su nombre en homenaje a su fundador

El histórico nosocomio municipal de Alta Córdoba se llamará “Hospital Infantil Municipal - Sixto Gerardo González”
Daniel Passerini presidió la vigésimo cuarta sesión del período 2022. Foto: prensa Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 24ta sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, en la que se aprobó la ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal. 

La concejala Natalia Quiñonez hizo un repaso de la vasta trayectoria del Dr. Sixto González para fundamentar el proyecto, al concluir su alocución afirmó: “Más allá de ser el mentor y hacedor del actual Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, lo que trasciende su vida es su ideario, como matriz conceptual, social y académica, proyectado hacia nuestros tiempos”

El proyecto, presentado por iniciativa del equipo cofundador del Hospital Infantil con el objetivo de reconocer a su director fundador, rescata la historia de un hospital que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.

Posteriormente, se declaró Joven Destacada de la ciudad a Zoe Gotusso en reconocimiento por su carrera como música y compositora. 

Antes de finalizar la sesión, el viceintendente Daniel Passerini con motivo de celebrarse el próximo domingo el día del maestro aseguró: “para este Concejo también tiene un carácter especial porque ocho de nuestros concejales y concejalas abrazan esta profesión. A todos ellos los saludamos y hacemos extensivo a quienes celebrarán el domingo su día”.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.