Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2022

El director del Hospital de Niños de Córdoba fue imputado por abuso sexual y piden su renuncia

Se trata de Juan Ledesma, quien encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la pandemia de coronavirus.

El director del Hospital de Niños de Córdoba fue imputado por abuso sexual y piden su renuncia

l director del Hospital de Niños de Córdoba, Juan Ledesma, fue imputado por abuso sexual tras una denuncia realizada por su ex pareja hace unos meses y como consecuencia, el Ministerio de Salud provincial le pidió la renuncia.

Ledesma fue quien encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la pandemia de coronavirus y, tras conocerse la imputación, la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, solicitó que el facultativo dé un paso al costado.

"La ministra de Salud solicitó hoy la renuncia al Director del Hospital de Niños, Dr. Juan Ledesma", indicó la cartera sanitaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según informaron, el médico fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”, aunque, por el momento, mantiene la libertad bajo fianza y otros requisitos de comportamiento.

En tanto, se indicó que, aunque la imputación data del pasado 12 de agosto, recién el jueves tomó estado público, mientras que se supo que la mujer denunciante declaró que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron tras una relación de 13 años.

La denunciante señaló que, luego del primer episodio de abuso ocurrido el 27 de diciembre de 2021, hubo otro ataque cuando el hombre se presentó en su departamento.

“Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”, expresó la mujer en el expediente judicial. 

La víctima se constituyó como querellante junto al abogado Carlos Nayi, en tanto que Ingrid Vago, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º turno, lleva adelante la investigación.

Te puede interesar

Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.

215º aniversario de la Revolución de Mayo: el cambio de guardia será este sábado en el Cabildo Histórico

La ceremonia patria se llevará a cabo el próximo sábado 24 a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Qué es el “síndrome de Amok”, el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo

La psiquiatría estudia el síndrome de Amok como causa probable del crimen en el que murieron Laura Leguizamón, su esposo y sus dos hijos en CABA.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo y los vuelos serán normales

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Una estafa”: las denuncias sobre la tienda virtual de Wanda Nara

Usuarias de redes sociales acusaron de no haber recibido las compras que realizaron a través del e-commerce de la mediática.

Córdoba: corte en ambas manos de Bulevar San Juan a partir del viernes

La decisión se tomó debido a lo solicitado por la fiscal María Celeste Blasco, debido al derrumbe de revestimiento en el Edificio María Reina V, ocurrido el pasado sábado.

Madre e hijo detenidos después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba

El conflicto se desató por una vieja denuncia. El dueño del taller recibió un disparo y la mujer fue sorprendida con tres armas de fuego. Ocurrió en barrio Alto Alberdi.

Detuvieron a un chico de 16 años sospechado de haber asesinado a un hombre en Córdoba

El crimen ocurrió en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. La víctima, quien tenía antecedentes, fue trasladada al hospital con una herida en el pecho y murió a los pocos minutos

La carta de la masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y la pista de los celulares

“Fue mucho. Los amo, lo siento”, escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. NA accedió a la imagen clave de la escena del crimen.

Córdoba AgroAsociativa: Ya se formaron 11 grupos de productores para impulsar el trabajo colaborativo

Se basa en la formación de grupos de productores, acompañados por técnicos asesores, quienes brindan asistencia y facilitan la articulación con instituciones públicas y privadas.

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.

“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.