Sociedad Por: El Objetivo09 de septiembre de 2022

Plácido Domingo pidió a la Justicia que certifique que no está imputado

El tenor solicitó un certificado que diga que no está imputado, tras conocerse escuchas telefónicas relacionadas con la asociación ilícita acusada de explotación sexual, trata de personas y lavado de dinero.  

Plácido Domingo pidió certificación sobre su situación legal en relación a la secta investigada. - Foto: Archivo.

El tenor Plácido Domingo se presentó en los tribunales de Comodoro Py preocupado por los trascendidos que lo vinculan con la secta de Villa Crespo, acusada de explotación sexual, lavado de dinero y de constituir una asociación ilícita.

El pedido lo hizo ante el juez federal Ariel Lijo luego que en escuchas telefónicas los involucrados, más de veinte implicados, lo nombraron como alguien que frecuentaba a los integrantes de la secta.

En esa escucha, de un lado de la línea una de las involucradas le decía al presunto líder Juan Percowicz que iba a realizar un “sacrificio” con la llegada del tenor a la Argentina.

Al conocerse el audio, incluso los acusados reconocieron tener relación con el tenor. Éste por su parte, negó estar involucrados en los hechos que se investigan pero le trajo consecuencias.

Es que le cancelaron un show que él tenía previsto en Chile. Pero la preocupación siguió.

Por eso, a través de Christian Cúneo Libarona presentó un escrito ante Lijo en el que reclamo de manera insistente un certificado sobre si el tenor estaba o no imputado.

El juzgado le emitió un certificado de estado de situación de causa del cual surge que el tenor no está imputado en el marco del expediente. El mismo le servirá al tenor para poder exhibirlo y alejar rumores o trascendidos.

En las últimas horas, el juez Lijo procesó con prisión preventiva a la mayoría de los integrantes de la secta y les trabó embargos millonarios, en algunos casos hasta 1200 millones de pesos.

Te puede interesar

El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados

El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.