Sociedad Por: El Objetivo12 de septiembre de 2022

Confirman juicio los tres empleados de la Clínica Aconcagua que no recibieron a Blas Correas

La jueza Hampartzounian calificó que el accionar de los administrativos es “inadmisible” y refleja “descompromiso”.
Confirman juicio los tres empleados de la Clínica Aconcagua que no recibieron a Blas Correas

En las últimas horas, la jueza de control N°4, Anahí Hampartzounian, aceptó la solicitud del fiscal José Mana de elevar a juicio el accionar de tres empleados de la Clínica Aconcagua.

Los empleados del nosocomio deberán enfrentar la instancia de juicio oral. Al uno de ellos se lo imputa de “abandono de persona”, mientras que a las otras dos trabajadoras de “omisión de auxilio”.

Hampartzounian sostuvo que ante la “ostensible gravedad del cuadro de salud” de Blas Correas ameritaba una atención médica inmediata

Para la magistrada, “resulta inadmisible que se subordine o condicione la asistencia médica insistentemente requerida en un cuadro de riesgo de vida palmario, a cuestiones de índole burocrático o administrativo y, al amparo de ellas, se impida el ingreso a la guardia de un paciente en grave estado de salud o se omita prestarle ayuda”.

Sostuvo que la obligación del imputado por abandono de persona era “simplemente permitir el ingreso del paciente” y “avisar inmediatamente a la médica de guardia para prestarle la atención médica que su estado requería”.

También cuestionó a las dos mujeres por su inacción: “Refleja una displicencia más emparentada con el ‘descompromiso’ que con la actitud esperable de quien presta servicios en una institución médica, aún como administrativas”.

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto

El sistema registró 14.528 pagos correspondientes a 82 espectáculos de gran convocatoria. Representa un 58% más que en el mes de julio.

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Una comerciante se presentó en una comisaría para señalar que el muchacho concurrió a su local el martes, a fin de dejarle un CV con sus datos personales.

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Piden a la población extremar los cuidados y avisar ante presencia de humo o fuego a las líneas 100,  911 o al 0800-888-38346. 

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza. 

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.