Carlitos Balá fue internado de urgencia y está en observación
"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", afirmó su representante, Maximiliano Marbuk.
El humorista y actor Carlitos Balá fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes y fue dejado en observación, a la espera de someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos.
Balá, de 97 años, entró al centro asistencial por una dolencia y "algunos mareos".
"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", afirmó su representante, Maximiliano Marbuk.
El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años.
Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.
Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía : "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".
El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".
El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?".
Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!".
Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones. (NA)
Te puede interesar
El top 10 de las mejores películas navideñas
Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.
Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera
La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.
Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.
Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural
Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.
Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor
El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.
Murió Héctor Alterio a los 96 años
La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia
El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.
Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales
La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.
El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO
El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez
En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.
Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”
La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?
La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.