Mercado Por: El Objetivo26 de septiembre de 2022

Para Massa el régimen de dólar soja, "ha sido un éxito muy importante"

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", expresó Massa.
Para Massa el régimen de dólar soja, "ha sido un éxito muy importante" Foto: archivo

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró el domingo que el régimen diferenciado de liquidación de exportaciones de soja, que finalizará este viernes, "ha sido un éxito muy importante".

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Massa destacó el papel de la dirigencia de las entidades rurales por "el acompañamiento" a las medidas que apuntaron a recuperar el nivel de reservas.

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", expresó el ministro.

Massa señaló además que a las 19 de próximo viernes hará "la evaluación final para contarle los resultados a todos los argentinos". El esquema con un valor del dólar especial a 200 pesos llegó a su fin, dejando un refuerzo de reservas de algo más de US$3.600 millones.

Fuente: NA

Te puede interesar

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos

La mejora de la calificación de la deuda argentina por parte de agencias internacionales impulsó las expectativas de acceso a los mercados voluntarios de financiamiento.

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

En una conferencia de prensa, el titular de la entidad bancaria estatal habló del proyecto de Javier Milei en la economía.