Deportes Por: El Objetivo07 de julio de 2019

Conmebol considera "infundadas" las acusaciones de Messi

A través de un comunicado, la confederación del fútbol sudamericano consideró como "una falta de respeto" las declaraciones de Leo Messi.
Conmebol considera "infundadas" a las acusaciones por el VAR y los arbitrajes en la Copa América

Luego de las críticas proferidas por futbolistas y dirigentes argentinos, además de otras delegaciones, por los arbitrajes y la utilización del sistema VAR durante la Copa América, la Conmebol consideró este sábado que se trata de "acusaciones infundadas que faltan a la verdad".

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", sostuvo la entidad que rige el fútbol sudamericano en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

El comunicado se emitió luego que Lionel Messi, tras considerar injusta su expulsión en el partido que este sábado Argentina el ganó a Chile por 2 a 1 en el partido por el tercer puesto del certamen que se lleva a cabo en Brasil, hablara de "corrupción" y se negara a asistir a la premiación.

La queja del capitán argentino se produjo en un contexto en el que la AFA envió dos notas a la Conmebol para protestar por considerar que en el partido en el que la Argentina cayó frente a Brasil no se revisó el VAR en dos jugadas consideradas como faltas contra jugadores albicelestes en el área "verdeamarelha", las cuales no fueron cobradas.

La CONMEBOL advierte que "en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre perfectibles".

Para el organismo que tiene sede en Paraguay, las acusaciones "representan una falta de respeto, a la competencia, a los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Te puede interesar

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

La velada se realizará este viernes 25 de septiembre, desde las 21, en Sociedad Belgrano. La programación de la fecha tendrá diez combates amateurs y una pelea profesional.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física. Participarán nadadores desde los 10 años, sin límite de edad, en las clases deportivas S1 a S14, S15 y S21.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal.