Sociedad Por: El Objetivo 28 de septiembre de 2022

Organizaciones Sociales se movilizan este miércoles en Córdoba

Con motivo de la movilización de Organizaciones Sociales que se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Córdoba, desde la Policía Caminera se recomienda a los conductores no circular allí.

Organizaciones Sociales se movilizan este miércoles en Córdoba - Foto: archivo

Tras la postergación de la jornada de reclamo por las condiciones climáticos, la Unidad Piquetera realiza en Córdoba una movilización a las 9 en Colón y General Paz que confluirá al mediodía, en un acto central de las organizaciones convocantes frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto de las medidas de lucha, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero para Cba24n dijo: “El deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados, con desempleo, salario e ingresos que pierden contra la inflación no va más. El gobierno junto al FMI mantiene una agenda de ajuste contra el pueblo mientras continúa asegurando beneficios a los banqueros, sojeros y al capital financiero internacional”. 

“Los programas ‘empalme’ y/o ‘puente’ confirmaron que son verso, en tanto no crearon ni un solo puesto de trabajo, pero el Ministro Juan Zabaleta continúa sin dar respuesta al proyecto que presentamos hace más de un año para la creación de un millón de empleos. Desde la Unidad Piquetera y el Polo Obrero redoblamos el plan de lucha para exigir respuestas, por alimentos a los comedores populares y por un salario mínimo que supere el umbral de los $120.000 de la canasta básica”. 

Con motivo de la movilización de Organizaciones Sociales que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, se recomienda a los conductores no circular allí.

Te puede interesar

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Descartan “daño punitivo” contra embotelladora por hongos en botella de gaseosa

El tribunal, en fallo mayoritario, consideró que la empresa implementó rigurosos sistemas de control para elaborar el producto, lo que prueba que no hubo un menosprecio de los derechos del consumidor.