Organizaciones Sociales se movilizan este miércoles en Córdoba
Con motivo de la movilización de Organizaciones Sociales que se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Córdoba, desde la Policía Caminera se recomienda a los conductores no circular allí.
Tras la postergación de la jornada de reclamo por las condiciones climáticos, la Unidad Piquetera realiza en Córdoba una movilización a las 9 en Colón y General Paz que confluirá al mediodía, en un acto central de las organizaciones convocantes frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto de las medidas de lucha, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero para Cba24n dijo: “El deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados, con desempleo, salario e ingresos que pierden contra la inflación no va más. El gobierno junto al FMI mantiene una agenda de ajuste contra el pueblo mientras continúa asegurando beneficios a los banqueros, sojeros y al capital financiero internacional”.
“Los programas ‘empalme’ y/o ‘puente’ confirmaron que son verso, en tanto no crearon ni un solo puesto de trabajo, pero el Ministro Juan Zabaleta continúa sin dar respuesta al proyecto que presentamos hace más de un año para la creación de un millón de empleos. Desde la Unidad Piquetera y el Polo Obrero redoblamos el plan de lucha para exigir respuestas, por alimentos a los comedores populares y por un salario mínimo que supere el umbral de los $120.000 de la canasta básica”.
Con motivo de la movilización de Organizaciones Sociales que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, se recomienda a los conductores no circular allí.
Te puede interesar
Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue
Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.
Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI
Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.
Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba
Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.
Investigan si un auto negro habría arrojado los restos de Camila
La hipótesis de los investigadores es que un vehículo arribó a la vera de un microbasural y echó tres bolsas por la ventanilla.
Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre; mientras que el sábado 6 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
Córdoba: rescatan a una comadreja que había quedado atrapada en la reja de una vivienda
Una comadreja en la reja de una vivienda de Crisol Sur motivó la intervención policial este sábado por la tarde, luego del aviso de una vecina.
La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes en Estación Juárez Celman
El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría al 200 de barrio Villa Los Llanos, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un sujeto de 61.
Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba
Por el hecho hay un detenido, anticiparon fuentes de la investigación. El caso está en manos de la fiscalía de Laboulaye.
Córdoba: luego de las lluvias no se registraron heridos ni evacuados
En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.
Pluriempleo en Argentina: cada vez más personas buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes
La combinación de salarios que pierden contra la inflación, empleos informales y jornadas parciales está empujando a miles de argentinos a sumar un segundo empleo.
Una de cada 4 personas en Córdoba se gana la vida en actividades de la economía popular
El dato se desprende de un informe dela UNC. La pluriactividad, la sobreocupación y la alternancia entre cuentapropismo y trabajos asalariados precarizados constituyen las principales características del sector.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.