Sociedad Por: El Objetivo 28 de septiembre de 2022

La Cámara de Comercio de córdoba en estado de alarma por las manifestaciones en el área central

La modalidad de reclamo que se instrumenta por parte de algunas organizaciones  pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo, siendo inconducente el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos.

La Cámara de Comercio de córdoba en estado de alarma por las manifestaciones en el área central

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras la manifestación que tuvo lugar en el día de hoy en el área central, insta a los organismos correspondientes a brindar una solución definitiva para que las mismas sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes.

A consecuencia, ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Seguridad y autoridades de la Policía de Córdoba con el objetivo de plantear la grave situación que atraviesa el sector a causa de este escenario que se manifiesta día a día en las calles de nuestra ciudad.

¨Necesitamos se implementen los controles necesarios correspondientes y se hagan valer los derechos de todos los ciudadanos, no solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales¨, sentenció José Viale, presidente de la entidad. ¨Es inadmisible que el comerciante pague con su trabajo y esfuerzo por los problemas estructurales que no encuentran soluciones en nuestro país¨.

La modalidad de reclamo que se instrumenta por parte de algunas organizaciones  pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo, siendo inconducente el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos.

Solicitamos, en consecuencia, la intervención de los organismos responsables para poner fin a la situación, y encauzar la defensa y respeto de los derechos de todas las partes involucradas a través de las leyes vigentes y/o instrumentando o actualizando las normativas que sean necesarias para reglamentar; entre otros aspectos; el uso de la vía pública.

Te puede interesar

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Aguas Cordobesas: finalizaron los trabajos que afectaron a varios barrios

Finalizaron los trabajos de reparación en la zona este de la ciudad de Córdoba. Se trató de un escape en Esquiú 753, entre Rincón y Libertad, B° General Pueyrredón. Por este motivo, se vieron afectados varios barrios.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

La FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes en Cosquín

Esta acción surge como continuación del cierre de tres puntos de venta de droga en la ciudad de Cosquín durante diciembre de 2023, donde también se detuvo a tres individuos de 48, 41 y 52 años.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.