Mundial de Vóley Femenino: Las Panteras hicieron historia y avanzaron de fase
Argentina cosechó un nuevo triunfo histórico y se clasificó a los cuartos de final. El equipo debió trabajar muchísimo durante cinco sets, pero logró imponerse con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8.
La Selección Argentina de Vóley Femenino, Las Panteras, venció 3 a 2 Colombia en un atractivo encuentro e hizo historia al clasificarse a cuartos de final del Mundial de Países Bajos - Polonia, en el marco de la cuarta fecha del Grupo D.
El combinado argentino debió trabajar muchísimo durante cinco sets, pero logró imponerse con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 y lograron su segundo triunfo consecutivo, luego de la histórica primera victoria en la historia de la Copa del Mundo ante República Checa.
Argentina, que venía de perder 3-0 con Brasil y China, las favoritas a quedarse con el primer puesto del grupo, cerrara su participación en la primera fase cuando enfrente a Japón el próximo domingo 2 de octubre, desde las 9.15.
El primer set tuvo a Colombia con un buen inicio, en el que sacó una rápida ventaja, y pese a que Las Panteras mostraron reacción al igualar las acciones, las "Cafeteras" no se dejaron doblegar y dominaron para irse al descanso con un cómodo 25-19.
En el segundo juego, la historia se invirtió, fue el combinado argentino el que impuso el ritmo y pese a que un trayecto del mismo le igualaron el marcador 10-10, mostraron un nivel superlativo para llevarse el triunfo con una considerable ventaja de ocho puntos gracias al 25-17.
Ya en el tercer set, se dio el momento más relativo de la jornada: Las Panteras dominaron y llevaron siempre la ventaja, pese a las igualdades en dos oportunidades, sin embargo, cuando todo indicaba que el punto sería albiceleste, Colombia igualó 25-25 el tanteador y le arrebató el juego con un 29-27.
Con el golpe anímico que suele significar un duelo así, se temió por Argentina en la cuarta manga, pero una nueva muestra de carácter, hizo relucir la ambición de las chicas que se impusieron 25-20 y llevaron la definición al quinto set.
Ya en el mano a mano, las Panteras no tuvieron un buen arranque, pero se sobrepusieron y vencieron con autoridad a su par por 12-7 para sumar segundo triunfo en una Copa del Mundo y meterse por primera vez en cuartos de final.
Síntesis:
Mundial de Vóley Femenino - Fecha 4
Argentina (3) - (2) Colombia.
Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol, Can delaria Herrera, Daniela Bulaich, Yamila Nizetich. Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro.
Ingresaron en Argentina: Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Emilce Sosa.
Colombia: María Alejandra Martín, Dayana Segovia, Melissa Rangel, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Amanda Coneo. Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola Neto.
Ingresaron en Colombia: Laura Grajales, Ana Karina Olaya, Yeisy Soto.
Te puede interesar
Copa Davis: los posibles rivales de Argentina en el repechaje para no descender
En el repechaje, que se llevará a cabo en septiembre, la Argentina buscará mantener la categoría y ya se conoce cuáles podrían ser sus rivales.
Instituto visita a Gimnasia de Mendoza por la cuarta fecha
La "Gloria" visita a Gimnasia de Mendoza este domingo a las 22:15 en el estadio Víctor Legrotaglie, con arbitraje de Luis Lobo Medina y transmisión por ESPN Premium.
Llega el Desafío Los Reartes al Valle de Calamuchita
La competencia se desarrollará del 14 al 17 de febrero. Serán tres etapas a lo largo de cuatro días, con recorridos por más de seis localidades serranas.
Belgrano superó a Banfield por la mínima
El “Pirata” venció 1-0 al “Taladro” por una nueva fecha del Torneo Apertura.
Argentina Open 2026: así quedó el cuadro principal
Se sorteó el cuadro principal del Argentina Open 2026, que arranca este lunes. Con Francisco Cerúndolo como favorito y varios argentinos en carrera, el torneo promete una semana intensa de tenis.
Los Pumas 7s buscan remontar tras un inicio complicado en Perth
La próxima presentación de Los Pumas en el Seven de Perth será este domingo ante Francia a partir de las 00:36 (hora de Argentina), en las semifinales por el quinto puesto.
Con Mercedes y nuevo reglamento, Alpine apunta alto con Colapinto y Gasly
Alpine apuesta fuerte en 2026: Colapinto y Gasly deben llevar al equipo al top de la zona media-alta tras un 2025 de transición y mínimos puntos.
Alberdi se prepara para el Carnaval Popular 2026
Belgrano celebra el Carnaval Popular 2026 el lunes 16 de febrero desde las 19, con una fiesta comunitaria y gratuita en barrio Alberdi.
Con bajas clave, Atenas perdió el clásico ante Ferro
El "Griego" diezmado por las ausencias de Zurschmitten, Arn y Sanders, fue superado de principio a fin por un Ferro sólido y cayó 93-79 en el clásico de la Liga Nacional.
Copa Davis: Argentina y Corea del Sur igualan 1-1 luego del primer día
Tirante le ganó un partido durísimo a Chung, mientras que Trungelliti cayó frente a Kwon.
El equipo argentino de Copa Davis inicia su sueño ante Corea del Sur
El equipo argentino de Copa Davis comenzará su camino en busca de su segunda “Ensaladera” este viernes por la noche, cuando se enfrente con Corea del Sur por la primera ronda de la fase clasificatoria.
El hijo de Valeria Mazza competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno
La edición invernal de la competencia polideportiva de este año tendrá lugar en Milano-Cortina, Italia. Su familia, orgullosa, ya llegó a Europa para acompañar y alentar a Tiziano en tan importante evento.