Deportes Por: El Objetivo01 de octubre de 2022

En el Kempes, San Pablo e Independiente del Valle definen la Copa Sudamericana  

Córdoba recibe este sábado a la final de la Copa Sudamericana. En el Estadio Mario Alberto Kempes jugarán San Pablo, de Brasil, e Independiente del Valle, de Ecuador. El partido está previsto para las 17.  
Brasileros y ecuatorianos van por el trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Conmebol Sudamericana.

San Pablo, de Brasil, e Independiente del Valle, de Ecuador, que suman 10 argentinos en sus planteles, jugarán hoy en Córdoba la final de la Copa Sudamericana de Fútbol. El vencedor clasificará además para ir en busca de un nuevo título, el de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores.

La final se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldan, de 42 años y que ya que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. La final será televisada por ESPN.

Foto: Archivo.

En caso de que la final culmine igualada al término de los 90 minutos, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y, de no quebrarse el empate, se definirá con remates desde el punto del penal.

El ganador del certamen se llevará como premio 5.000.000 de dólares sumando con lo ingresado en las restantes fases un total de 8.025.000 dólares. Ambos equipos ya cuentan en su palmarés con una Copa Sudamericana conseguida ante sendos clubes de la Argentina.

Probables formaciones

San Pablo: Felipe Alves, Rafinha o Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor y Patrick; Alisson, Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Matías Fernández y Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Marco Angulo; Luis Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Foto: Twitter Conmebol Sudamericana.

Te puede interesar

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

El vigente campeón del Torneo Apertura abrió el comienzo del segundo semestre del 2026 del fútbol local.

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La provincia volverá a recibir este gran evento el 4 de abril de 2027, con epicentro en el Centro de Convenciones.

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Desde este martes quedó habilitada una nueva etapa de inscripción para la edición 2027 de la experiencia oficial del Tour de France en Córdoba.