Mercado Por: El Objetivo01 de octubre de 2022

Los patentamientos de autos aumentaron en septiembre un 8,4%

Según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en septiembre del año anterior se habían registrado 31.877 unidades y en agosto pasado se patentaron 38.341.
Los patentamientos de autos aumentaron en septiembre un 8,4% Foto: NA

La cantidad de vehículos que se patentaron en septiembre ascendió a 34.563 unidades, que representó una suba interanual del 8,4%, aunque ese registro bajó un 9,9% respecto de agosto último.

Según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en septiembre del año anterior se habían registrado 31.877 unidades y en agosto pasado se patentaron 38.341.

La producción de vehículos acumuló en el año las 321.511 unidades, que representaron una suba del 4,7%, comparado con igual período del año anterior, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, afirmó que "lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades".

"A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos", añadió Salomé.

El titular de la central de concesionarios proyectó que en todo el año se podría alcanzar la proyección inicial de patentar 400 mil unidades y que en el 2023 es cifra podría superarse entre un 6% y 8%.

"La macroeconomía está mejorando, el ministro de Economía ha logrado reestablecer la confianza lo que explica los 8.123 millones aportados por el dólar soja, no tengo ninguna duda de que podemos  consolidar la recuperación con nuestro sector como protagonista", completó Salomé.

Entre los automóviles livianos y comerciales los patentamientos fueron liderados por Toyota con 6.712 unidades y le siguieron Renault con 4.607, Fiat 4.365, Volkswagen 4.295, Peugeot 2.932, Ford 2.622, Chevrolet 2.006, Nissan 1.431 y Citröen 946.

La venta de los modelos de autos y utilitarios más vendidos fue encabezada por el Fiat Cronos con 2.970 unidades, seguido del Peugeot 208 con 2.454, Toyota Hilux 2.160, Volkswagen Amarok 1.892, Toyota Yaris 1.421, Renault Kangoo 1.368, Ford RANGER 1.334, Toyota Etios 1.273 y Toyota Corolla Cross con 1.091 unidades.

Fuente: NA

Te puede interesar

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.