Mercado Por: El Objetivo 01 de octubre de 2022

Los patentamientos de autos aumentaron en septiembre un 8,4%

Según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en septiembre del año anterior se habían registrado 31.877 unidades y en agosto pasado se patentaron 38.341.

Los patentamientos de autos aumentaron en septiembre un 8,4% - Foto: NA

La cantidad de vehículos que se patentaron en septiembre ascendió a 34.563 unidades, que representó una suba interanual del 8,4%, aunque ese registro bajó un 9,9% respecto de agosto último.

Según el relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en septiembre del año anterior se habían registrado 31.877 unidades y en agosto pasado se patentaron 38.341.

La producción de vehículos acumuló en el año las 321.511 unidades, que representaron una suba del 4,7%, comparado con igual período del año anterior, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, afirmó que "lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades".

"A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos", añadió Salomé.

El titular de la central de concesionarios proyectó que en todo el año se podría alcanzar la proyección inicial de patentar 400 mil unidades y que en el 2023 es cifra podría superarse entre un 6% y 8%.

"La macroeconomía está mejorando, el ministro de Economía ha logrado reestablecer la confianza lo que explica los 8.123 millones aportados por el dólar soja, no tengo ninguna duda de que podemos  consolidar la recuperación con nuestro sector como protagonista", completó Salomé.

Entre los automóviles livianos y comerciales los patentamientos fueron liderados por Toyota con 6.712 unidades y le siguieron Renault con 4.607, Fiat 4.365, Volkswagen 4.295, Peugeot 2.932, Ford 2.622, Chevrolet 2.006, Nissan 1.431 y Citröen 946.

La venta de los modelos de autos y utilitarios más vendidos fue encabezada por el Fiat Cronos con 2.970 unidades, seguido del Peugeot 208 con 2.454, Toyota Hilux 2.160, Volkswagen Amarok 1.892, Toyota Yaris 1.421, Renault Kangoo 1.368, Ford RANGER 1.334, Toyota Etios 1.273 y Toyota Corolla Cross con 1.091 unidades.

Fuente: NA

Te puede interesar

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

El dólar blue cedió cinco pesos y los financieros se mantuvieron estables

El Banco Central compró U$D 199 millones y está cada vez más cerca de volver a reservas netas positivas.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

Las ventas minoristas pyme siguen cayendo y los costos de tarifas son cada vez más altos

Las ventas minoristas pymes no pueden recuperarse y continúan en retracción, cayendo un 12,6% anual en marzo frente al mismo mes del año pasado.