Sociedad Por: El Objetivo 02 de octubre de 2022

La actividad metalúrgica creció un 7,9% interanual en agosto

Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, acumula un 7,6% en los primeros ocho meses del año y registra una mejora del 0,8% respecto a julio.

La actividad metalúrgica

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 7,9% en agosto y acumuló un crecimiento del 7,6% en los primeros ocho meses del año, lo cual representa niveles por encima de los de 2019, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

De esta manera, la actividad creció 7,9% interanual en agosto y en la comparación con julio de 2022 registró una suba de 0,8%.

Por regiones, se observó un crecimiento generalizado, si bien las provincias de Santa Fe (+4,9%) y Córdoba (+7,8%) presentaron una desaceleración en el ritmo de crecimiento, con aumentos por debajo del promedio.

Por su parte, la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), presentó un aumento de 8,6% interanual, como consecuencia de un incremento de 9,4% en el AMBA y de 7,5% en el interior de la provincia.

En tanto, la provincia de Mendoza (+12,9%) continuó recuperando su nivel de producción, según destacó Adimra.

A nivel sectorial, tuvieron lugar también incrementos interanuales, y los sectores que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+17,3%), Equipamiento médico (+11,2%) y Equipos y aparatos eléctricos (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Los sectores Fundición (+2,6%), Autopartes (+6,2%) y Maquinaria agrícola (+6,8%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.

Respecto del nivel de empleo, agostó registró un aumento de 2,4% frente al mismo mes de 2021.

Asimismo, en relación a las expectativas de producción, el informe refiere que "se registró una visión levemente menos optimista respecto del mes anterior", y señala que "el 31% de los empresarios prevé un aumento en su producción y el 25% espera una caída".

Te puede interesar

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Córdoba: explotó un tubo de gas en una panadería y hay dos empleados graves

El hecho ocurrió en la noche del martes en barrio Las Violetas. Uno de los trabajadores tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado. El otro empleado sufrió lesiones en el 20% del físico. Ambos quedaron internados.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.