Cayó la banda que robaba casas en Villa Retiro y Colonia Tirolesa
Se trata de los supuestos autores de distintos hechos cometidos, bajo la modalidad “robos domiciliarios”, desde inicios del mes de Junio a Agosto de 2022 en diversas localidades de la Provincia.
La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto de la ciudad de Córdoba, a cargo de Claudia Palacios, junto al Departamento de Investigaciones de Robos y Hurtos y la Unidad Judicial de Robos y Hurtos, lograron recuperar gran cantidad de los elementos robados y la detención de los supuestos autores.
Los imputados fueron identificados como Gabriel Agustín Ciociola, Yohan Clever Pedernera, Mauro Ulises Becerra y Diego Gustavo Landriel.
A su vez , personal de Departamento de Investigaciones de Robos y Hurtos realizó varios allanamientos, tras lo cual se logró la detención de Marcos Javier Ciociola, Darío Marcelo Ciociola y Gastón Ezequiel Gutiérrez, logrando de esta manera individualizar a la totalidad de los miembros de la organización, continuando de esta manera la respectiva investigación.
Se trata de los supuestos autores de distintos hechos cometidos, bajo la modalidad “robos domiciliarios”, desde inicios del mes de Junio a Agosto de 2022 en diversas localidades de la Provincia, entre ellas Colonia Tirolesa, y barrios aledaños (San Ramón, Villa Retiro) de Córdoba.
Cómo operaba la banda
La investigación pudo establecer la existencia de esta banda organizada que operaba en el sector y cuya modalidad consistía en perpetrar robos domiciliarios, con las víctimas en el interior de sus viviendas o llegando a las mismas.
Los domicilios se ubicaban a gran distancia de las casas vecinas, lo que impide escuchar, dar alerta SOS y ver lo que ocurría en los inmuebles. En ese sentido, los hechos fueron planificados y cometidos por lo general en la misma franja horaria -entre las 19 hs. y las 23.hs.-, y como consecuencia de una “investigación previa” llevada a cabo por uno de los miembros de tal organización criminal, lo que les permitía individualizar la vivienda que reuniera las características buscadas y establecer tanto los caminos de acceso, cerramientos de la misma e itinerarios de los miembros de las familias para luego aportar la información correcta a sus cómplices.
Una vez establecido ello, y al momento de los hechos, los damnificados eran abordados por, al menos cuatro o cinco miembros de la banda, quienes encapuchados y con diversas armas de fuego, sorprendían a los integrantes del grupo familiar.
En el interior de la vivienda, reducían a todos los presentes, atándolos de pies y manos, y una vez inmovilizados, revisaban la misma en procura de los elementos de valor (dinero, electrodomésticos, celulares, ropa, calzado, documentación, herramientas etc.), los que sustraían y trasladaban en automóviles de las propias víctimas.
Consumados los hechos delictivos, los asaltantes se encargan de repartir el botín entre otros cómplices, quienes comercializaban los efectos sustraídos.
Te puede interesar
Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves
El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.
Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas
Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.
Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.
Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño
Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.
Terremoto en Chile se sintió en Argentina: otro sismo sacudió Córdoba durante la madrugada
Un sismo de magnitud 5,6 se registró este miércoles con epicentro en la zona central de Chile, abarcando las regiones comprendidas entre Coquimbo y O’Higgins. También en Córdoba hubo un movimiento telúrico.
El incendio de la Quebrada del Condorito entró al sexto día: ya se quemaron más de 4.500 hectáreas
Más de 200 personas combaten las llamas en la zona suroeste del parque, un sector de topografía compleja y de muy difícil acceso.
La FPA cerró un punto de venta de drogas y detuvo a una mujer en Córdoba
El procedimiento se desarrolló en calle Ibagué al 2300 de barrio Villa El Libertador, se aprehendió a una mujer de 49 años y se incautó varias dosis de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.
Este miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil
El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33° y la mínima sería de 17°.
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada
Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.
El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos
Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.