Córdoba fue premiada por la obra del Camino de los Túneles
El galardón fue otorgado por la Asociación Argentina de Carreteras. En el marco del Día del Camino, conmemorado el pasado 5 de octubre.
En el marco de la conmemoración del Día del Camino el pasado 5 de octubre, la Provincia recibió el premio “Obra Vial Provincial”, por la obra de pavimentación de la ruta provincial 28 en el tramo Taninga – Las Palmas – Los Altos (Puesto del Águila), conocido como el Camino de los Túneles.
La mención fue otorgada por la Asociación Argentina de Carreteras que todos los años galardona obras viales que, por su complejidad y desafío profesional, se hayan distinguido durante el año.
La obra se ubica en la zona Oeste de la provincia de Córdoba en el departamento Pocho, al norte del Valle de Traslasierras y conforma la extensa lista de atractivos turísticos que tiene el territorio provincial.
La ruta discurre con dirección Este – Oeste hacia la Reserva Natural Chancani y el límite provincial con la Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 en Taninga.
Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 36 kilómetros de asfalto en la ruta provincial 28 permitirán una notable mejora en el tránsito sino que fundamentalmente facilitará la llegada de turistas al atractivo Camino de los Túneles.
Los Altos y la entrada al primer túnel fueron declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba y forma parte de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.
El principal atractivo turístico de esta zona cordobesa son los túneles de Taninga construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.
Te puede interesar
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis
El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.
Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.
Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes
El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.