Buscan a un hombre que se cayó del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú
Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.
Un hombre cayó esta mañana al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, y voceros de la policía de Misiones indicaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 11 mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.
El Parque Nacional Iguazú comunicó que se dio aviso que un hombre, de quien se desconocen aún datos personales, se había "arrojado o caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie".
Según las primeras averiguaciones, el jefe de Guardaparques -Héctor Ball- indicó que una guía de turismo le manifestó que un "ciudadano se había quitado las zapatillas" y se subió a la baranda desde donde se cayó.
Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.
"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.
Por ultimo precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
Además, el hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción, informaron los voceros.
Te puede interesar
Habrá una jornada de testeo por el Día Nacional de la prueba de VIH
La actividad tendrá lugar el viernes 27 de junio, de 16:00 a 19:00 en la explanada del Paseo del Buen Pastor. También habrá acciones en distintas localidades.
Estaba tirando residuos en la calle, fue multado y tuvo que llevarse los escombros
En otros operativos, la Municipalidad de Córdoba también emplazó y sancionó a comercios que no contaban con servicios privados de recolección de residuos.
Murió el actor y productor teatral Rene Bertrand a los 53 años
René Bertrand murió a los 53 años, según confirmó su madre, la actriz María Rosa Fugazot. Padre de dos chicos pequeños, el actor y director falleció dejando un inmenso dolor a sus familiares y amigos.
Córdoba: FPA secuestró cocaína y detuvo a una mujer en barrio El Mirador
Una mujer de 35 años fue detenida en barrio El Mirador en el marco de una investigación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En ese marco se secuestraron dosis de cocaína y billetes de dólares y pesos.
Bomberos combaten un incendio en La Calera
Está ubicado en la zona noroeste de la localidad y no hay riesgo de interfase (viviendas).
Cultura restituyó al Arzobispado de Córdoba la escultura de San José
La imagen, realizada en mármol por el escultor O. Cabrielli Barsanti, será reubicada en la parroquia San José del barrio Alto Alberdi, que este año celebra su 80° aniversario. La obra, esculpida en mármol, fue parte de la antigua cárcel de mujeres y acompañó durante décadas la vida en el que fuera el primer patio del convento de las Hermanas del Buen Pastor.
Según informe, cerraron 12.000 pymes en 2024
Según el informe mensual del Observatorio IPA, que entre enero de 2024 y enero de 2025 cerraron 12.259 unidades productivas.
El TSJ confirma un fallo que rechazó la libertad condicional a reincidente condenado a pena perpetua
Para la mayoría, los límites a la pena perpetua irredimible y su posible revisión deben ser regulados por el Congreso. La minoría consideró aplicable la revisión del Estatuto de Roma.
Córdoba: espacios municipales con vacunación antigripal gratuita durante la semana
También se puede completar el esquema de vacunación del calendario nacional y colocarse refuerzos contra COVID-19.
Evacuaron una sucursal de Bancor por una fuga de gas
Se trata de la sede ubicada en 24 de septiembre al 1300, en barrio General Paz. En el lugar, trabajó personal de Ecogas. No se informó sobre personas afectadas a raíz del episodio.
Córdoba: la FPA detuvo a una pareja acusada de vender drogas junto a su hija menor de edad
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue realizado sobre calle Viedma Recalde al 4900 de barrio Residencial San Roque. En el perímetro externo, colaboró Policía de Córdoba.
Córdoba: este jueves cobran el medio aguinaldo los trabajadores activos y los jubilados provinciales
Corresponde a los haberes de la primera cuota del sueldo anual complementario. Se abonará en un único turno a los activos y pasivos.