Sociedad Por: El Objetivo18 de octubre de 2022

Detuvieron al automovilista que atropelló y mató a una mujer

Se trata de un joven de 26 años. Este martes se presentó ante la Justicia de Córdoba. Reconoció que atropelló a Maricel Soledad Vargas de 31 años. Su abogada dijo que se asustó y por eso se marchó del lugar.

Detuvieron al automovilista que atropelló y mató a una mujer - Imagen: gentileza Twitter Mariano Nievas

El conductor del Volkswagen Bora color negro que atropelló, mató y se dio a la fuga en la madrugada de ayer fue identificado. El joven de 26 años reconoció que embistió a Maricel Soledad Vargas, de 31 años, en avenida Rancagua al 6.600 en el ingreso al barrio Ciudad Villa Retiro.

Según dijo su abogada Mónica Pico, se trata de un joven de 26 años que “se asustó” y se marchó del lugar luego de embestir a la mujer en circunstancias que se investigan.

 “Eran las 12.30 del lunes cuando mi defendido se conducía a su domicilio por calle Rancagua al 600. Sorpresivamente, se le tira a su vehículo una mujer, a la cual colisiona. El joven, que no tiene antecedente policiales, se asusta y se va”, dijo Mónica Pico, la representante legal del conductor.

“Presentamos el mantenimiento de libertad y este martes se va a presentar de manera presencial en sede de la fiscalía, en Tribunales II”, completó.

Por otra parte, la causa que era investigada por la fiscal Patricia García Ramírez fue remitida a la fiscalía contra Delitos de Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago porque entiende que, previo al accidente, Maricel habría sido víctima de un intento de abuso.

Te puede interesar

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.