Internacional Por: El Objetivo10 de julio de 2019

Renunció el embajador británico en EEUU tras la polémica con Trump

El embajador Kim Darroch presentó hoy su renuncia a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos secretos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de "disfuncional" e "inepta".
Donald Trump y Kim Darroch Foto: gentileza

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó hoy su renuncia a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos secretos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de "disfuncional" e "inepta".

En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la dimisión para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía "imposible" cumplir con su labor diplomática.

Cabe destacar que luego de conocidos los documentos secretos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al embajador británico en Washington de "tipo muy estúpido", a la vez que retomó sus ataques contra la primera ministra, Theresa May, por su "desastre" en el manejo de las negociaciones del Brexit.

Te puede interesar

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente. El aumento de las agresiones entre Estados Unidos e Irán impacta de lleno en el precio del crudo.  

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada.