Internacional Por: El Objetivo10 de julio de 2019

Renunció el embajador británico en EEUU tras la polémica con Trump

El embajador Kim Darroch presentó hoy su renuncia a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos secretos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de "disfuncional" e "inepta".

Donald Trump y Kim Darroch - Foto: gentileza

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó hoy su renuncia a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos secretos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de "disfuncional" e "inepta".

En un comunicado, Darroch señaló que decidió presentar la dimisión para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía "imposible" cumplir con su labor diplomática.

Cabe destacar que luego de conocidos los documentos secretos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al embajador británico en Washington de "tipo muy estúpido", a la vez que retomó sus ataques contra la primera ministra, Theresa May, por su "desastre" en el manejo de las negociaciones del Brexit.

Te puede interesar

Una misión espacial volvió a la Tierra por un problema de salud de un astronauta

Se trata de la misión SpaceX Crew-11 y regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero. El amerizaje se produjo frente a la costa del Estado de California.

Estados Unidos suspende visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

Afecta a 20 países de América Latina. La medida fue anunciada por el Departamento de Estado y responde a una directiva de la administración de Donald Trump para endurecer los controles migratorios.

Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea

La administración libertaria tomó como un logro propio la firma del acuerdo: Pablo Quirno destacó que “la Argentina liderada por Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”.

“Estamos desesperados”: el reclamo de la esposa de Germán Giuliani, argentino detenido en Venezuela

Virginia Rivero, esposa del abogado penalista Germán Giuliani, reveló que no tiene noticias de su marido desde el 21 de diciembre que fue trasladado.

Venezuela liberó al preso político argentino-israelí Yacoov Harari

Harari fue arrestado en octubre de 2024 y, tras permanecer más de un año en el penal El Rodeo I, recuperó la libertad luego de la detención de Nicolás Maduro.

Venezuela: tras meses de aislamiento, el chavismo habilitó visitas en la cárcel donde está el gendarme argentino

Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en meses. Existe una fuerte expectativa por la liberación del oficial, quien permanece detenido ilegalmente desde diciembre de 2024 sin haber tenido contacto previo con su familia.

El papa León XIV recibió a María Corina Machado

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz tuvo una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Trump dice que Estados Unidos está considerando "algunas opciones muy fuertes" sobre Irán

Donald Trump dijo el domingo que su Administración está valorando "algunas opciones muy fuertes" contra Irán, incluida una posible intervención militar.

Díaz-Canel le respondió a Trump: “Estados Unidos carece de moral para señalar a Cuba en nada"

Miguel Díaz-Canel sostuvo en la red social X que Estados Unidos "carece de moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes se convierten todo en negocios, incluso las vidas humanas".

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo el cese total de la asistencia petrolera y financiera que Venezuela enviaba a Cuba.

Afirman que el Papa León XIV "está considerando en su agenda” visitar la Argentina

Lo reveló en una reunión que mantuvo con el Arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic.