Sociedad Por: El Objetivo 22 de octubre de 2022

Una niña de 3 años fue atacada por un pitbull en Córdoba

Por causas a establecer, la niña fue mordida por un perro de raza pitbull en el cuero cabelludo y el ojo izquierdo en barrio Parque Liceo II de la ciudad de Córdoba. La nena fue trasladada al hospital Infantil.

Una niña de 3 años fue atacada por un pitbull en Córdoba - Foto: archivo

Una niña de tres años fue mordida por un perro pitbull en Córdoba este viernes por la tarde. 

Según lo contado por sus padres ellos se encontraban trabajando mientras su hija estaba al cuidado de una joven de 19 años en su domicilio y en circunstancias que se tratan de establecer, la pequeña habría sido mordida por un perro raza Pitbull.

El hecho ocurrió en el domicilio ubicado en calle José Enrique Rodó al 4700 de barrio Parque Liceo II Sección en la Ciudad de Córdoba. Un móvil policial trasladó hasta el Hospital Infantil a la niña con lesiones de distinta consideración en la cabeza.

Asimismo, las autoridades del Hospital Infantil informaron que la víctima se encuentra sedada, con antibióticos y en cuidados intermedios. Preocupa la herida en el hueso frontal superior de su ojo izquierdo.

Sin embargo, su globo ocular está fuera de peligro e indicaron que permanecerá internada varios días. La herida propiciada por el animal se la conoce como “mordida sucia”. La misma presenta una gran cantidad de flora bacteriana y puede derivar en infecciones serias.

Te puede interesar

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Transporte interurbano en Córdoba: Aoita analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Tras dos días de paro la semana pasada, el conflicto salarial parece no tener solución. Desde Aoita advirtieron medidas de fuerza por tiempo indeterminado si no llegan a un acuerdo salarial.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Feriado del Día del Trabajador: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de los servicios públicos.