Política Por: El Objetivo 30 de octubre de 2022

Las Arrias ya cuenta con su primera Sala Cuna

Ya son 485 los espacios de la primera infancia funcionando en la provincia de Córdoba. Este programa alberga a 17.445 niños y niñas que son contenidos y estimulados desde los 45 días a los 3 años de edad.

Las Arrias ya cuenta con su primera Sala Cuna

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 485, en esta oportunidad en la localidad de Las Arrias.

Se trata del primer espacio de la primera infancia que funcionará en esta localidad del Departamento Tulumba, a la que asistirán 27 niños y niñas en doble turno.

Este programa provincial, de estimulación temprana y contención de los más chiquitos, pretende además ser un canal para apoyar a las madres y padres que estudian o trabajan.

La Sala Cuna «Petete» es la tercera en funcionamiento en el departamento Tulumba, haciendo un total de 93 niños bajo programa en esa zona de la provincia.

El edificio fue remodelado y dotado con aire acondicionado, cajas de libros, colchonetas, baldes de encastre, cunas, mobiliario, juegos, juguetes, y una cocina.

El programa provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Esta iniciativa cuenta con una inversión total al momento de más de 1.800 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Isaac López, la legisladora Ilian Argañaras, el intendente de Las Arrias Juan Manuel Medina, la directora General del Programa Sala Cuna, Inés Zinny, autoridades provinciales, municipales, vecinos y vecinas de la zona.

Te puede interesar

El viceintendente Javier Pretto y concejales: recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo Deliberante

Los trabajos están en su fase final, con el objetivo de poder inaugurar el edificio el próximo 6 de julio.

Cristina apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

En la previa de la marcha universitaria, Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.

Finaliza un trimestre en el que se profundizó la crisis económica del país

Cierra un trimestre para el olvido: recesión, inflación, pérdida de empleos y caída del consumo. Los indicadores son negativos en un escenario donde la estimación de la pobreza se habría disparado al 50%.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Córdoba fue invitada a participar en la Feria Agraria Internacional de Rondônia, Brasil

El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho a su par de ese Estado, Marcos Rocha dos Santos. La delegación brasileña mantuvo encuentros con funcionarios y empresarios locales.

Milei en el acto de Malvinas: "Por una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

Luis Brandoni bancó a Guillermo Francella tras apoyar al gobierno de Milei

El actor se pronunció a favor de su colega luego de que fuera criticado por su posición política. "Es un hombre discreto en sus palabras", dijo. “El destrozo que hizo el kirchnerismo fue monumental”, agregó.