Las Arrias ya cuenta con su primera Sala Cuna

Política 30 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Ya son 485 los espacios de la primera infancia funcionando en la provincia de Córdoba. Este programa alberga a 17.445 niños y niñas que son contenidos y estimulados desde los 45 días a los 3 años de edad.
las arrias - sala cuna
Las Arrias ya cuenta con su primera Sala Cuna

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 485, en esta oportunidad en la localidad de Las Arrias.

Se trata del primer espacio de la primera infancia que funcionará en esta localidad del Departamento Tulumba, a la que asistirán 27 niños y niñas en doble turno.

Este programa provincial, de estimulación temprana y contención de los más chiquitos, pretende además ser un canal para apoyar a las madres y padres que estudian o trabajan.

La Sala Cuna «Petete» es la tercera en funcionamiento en el departamento Tulumba, haciendo un total de 93 niños bajo programa en esa zona de la provincia.

El edificio fue remodelado y dotado con aire acondicionado, cajas de libros, colchonetas, baldes de encastre, cunas, mobiliario, juegos, juguetes, y una cocina.

El programa provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Esta iniciativa cuenta con una inversión total al momento de más de 1.800 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Isaac López, la legisladora Ilian Argañaras, el intendente de Las Arrias Juan Manuel Medina, la directora General del Programa Sala Cuna, Inés Zinny, autoridades provinciales, municipales, vecinos y vecinas de la zona.

Te puede interesar