Sociedad Por: El Objetivo31 de octubre de 2022

La Maratón de Córdoba se consolida entre las más grandes de Latinoamérica

Se premiaron a los mejores competidores de cada uno de los circuitos 42K, 21K, 10K y 5K, y sus diferentes categorías: convencional y atletas con discapacidad, tanto para damas y caballeros.

El mega evento deportivo tuvo más de 17 mil inscriptos de todo el país y el exterior - Foto: Municipalidad de Córdoba

Con 17.436 inscriptos de todas las provincias del país y también de países de la región, la Maratón de la ciudad de Córdoba se consolida como uno de los mega eventos deportivos más importantes del país y una de las carreras más importantes de Latinoamérica.

Se premiaron a los mejores competidores de cada uno de los circuitos 42K, 21K, 10K y 5K, y sus diferentes categorías: convencional y atletas con discapacidad, tanto para damas y caballeros.

Hubo premios en efectivo para los primeros 3 puestos y trofeos para los ganadores de todas las categorías.

En este punto, cabe resaltar que la competencia organizada por el municipio capitalino es la única que entrega el mismo monto de dinero para las categorías de atletas convencionales y con discapacidad.

También se entregaron medallas de participación para quienes finalizaron los recorridos, que fueron confeccionadas íntegramente con materiales reutilizables, provenientes del reciclado de plásticos en el marco del proceso de economía circular impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora destacó la masividad de la maratón, que superó en convocatoria a la primera edición realizada el año pasado. “Estamos felices de este mega evento que se va consolidando como una maratón de las más grandes de Latinoamérica”, definió el intendente.

“Ya estamos pensando qué novedades le vamos a agregar a la del año que viene y cómo seguimos mejorando la propuesta porque esto es beneficioso para todos, porque da trabajo a gastronómicos, hoteleros y a todo el sector turístico”, agregó Llaryora.

Ganadores en cada categoría 

42K – MASCULINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Gómez Pedro Luis
2°: Acevedo Elias Alberto
3°: Maza Miguel

42K – FEMENINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Patricia Ponce
2°: Silvana Marchisio
3°: Virginia Galvez

42K – MASCULINO MODALIDAD SILLA DE RUEDA
1°: Maldonado Alberto Alejandro
2°: Mendez Mauricio

42K – MASCULINO MODALIDAD HANDBIKE
1°: Cagnolo Fernando
2°: Gutiérrez Santiago

42K – MASCULINO MODALIDAD OTRAS DISCAPACIDADES
1°: Alvarez Blanco Walter David
2° Montenegro Darío Oscar
3° Azat Bruno Carlos Alberto

21K – MASCULINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Erario Ignacio
2°: Presti Gianfranco
3°: Chavarria Carlos Ezequiel

21K – FEMENINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Guerrero Antonela Janet
2°: Cuevas Carina
3°: Lucero Luciana

21K – MASCULINO MODALIDAD SILLA DE RUEDA
1°: Roldán Esteban Daniel
2°: Díaz Facundo Isaac

21K – FEMENINO MODALIDAD SILLA DE RUEDA
1°: Ferreira Dariana

21K – MASCULINO MODALIDAD NO VIDENTE
1°: Aranguis Horacio Ariel
2°: Zaibac Alejandro
3°: Vivas Nahuel

21K – FEMENINO MODALIDAD NO VIDENTE
1°: Romero Analia Gladis
2°: Aguirre Lorena María
3°: Castro Silvina

21K – MASCULINO MODALIDAD OTRAS DISCAPACIDADES
1°: Fabiani José Luis
2°: Cisneros Juan Enrique
3°: Gutiérrez Leonardo Luis

21K – FEMENINO MODALIDAD OTRAS DISCAPACIDADES
1°: Castro Silvina Alejandra
2°: Heredia Sonia Elizabeth
3°: Milhomme María Rosa

10K – MASCULINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Sánchez José Felix
2°: Garzón Mauricio
3°: Camarote Eric Ezequiel

10K – FEMENINO MODALIDAD CONVENCIONAL
1°: Cuello Lorena Florencia
2°: Gramajo Fabiana
3°: Olivera Emilse Gissel

10K – MASCULINO MODALIDAD HANDBIKE
1°: Moreno Martin Alejandro

10K – MASCULINO MODALIDAD SILLA DE RUEDA
1°: Figueroa Cristian Gabriel
2°: Figueroa Carlos
3°: Sharples Martín

10K – FEMENINO MODALIDAD SILLA DE RUEDA
1°: Ferreyra Milagros

10K – MASCULINO MODALIDAD NO VIDENTE
1°: Sarmiento Marcelo
2°: Garay David
3°: Almirón Alejandro

10K – FEMENINO MODALIDAD NO VIDENTE
1°: Cruceno María Agustina
2°: Agustinoy Lara
3°: Rivero Mariela Alejandra

10K – MASCULINO MODALIDAD OTRAS DISCAPACIDADES
1°: Pena Franco
2°: Ranzuglia Nicolás Esteban
3°: Plaini Claudio Nicolás

10K – FEMENINO MODALIDAD OTRAS DISCAPACIDADES
1°: Pedernera María del Valle
2°: Astrada Lisbeth
3°: Domínguez María

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.