Política Por: El Objetivo01 de noviembre de 2022

Villa del Totoral: Schiaretti habilitó el polideportivo social

Se trata de un espacio que cuenta con playón semicubierto para la práctica deportiva y cultural en barrio La Loma.
Villa del Totoral: Schiaretti habilitó el polideportivo social

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes un nuevo polideportivo social en barrio La Loma de la localidad de Villa del Totoral (departamento Totoral), como parte de la iniciativa que contempla la construcción de 45 espacios recreativos en el interior provincial.

“Antes de que pasen los siete meses de anunciarlo, acá está el polideportivo construido a disposición de todos los vecinos de Villa el Totoral”, afirmó Schiaretti en su discurso.

La obra fue comprometida por el gobernador en su visita a la localidad a fines de abril pasado, con una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Se trata de un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se construyó un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperó el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Al respecto, el gobernador destacó que “este es el polideportivo número 33, quiere decir que ya va un tercio concluido de todos los comprometidos”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

Vale remarcar que son 45 los polideportivos sociales que están en marcha en distintas localidades del interior provincial de los cuales ya se inauguraron en Deán Funes, Saldán, y dos en Río Cuarto.

Además, están en ejecución los espacios recreativos de: Río Segundo, Villa del Rosario, Río Tercero, Bell Ville, Arroyito, Tancacha, Río Cuarto, Marcos Juárez, Toledo, Inriville, Laboulaye, Villa Nueva, Sampacho, Canals, Villa María, Cosquín, Villa Carlos Paz, Malagueño, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Dolores, Cura Brochero, Unquillo, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Chancaní, Cruz del Eje y San Pedro, entre otras.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente interino Alberto Alaluf; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; José Luis De Lucca, intendente en uso de licencia; y el legislador departamental, Raúl Latimori.

Al respecto, Alaluf sostuvo: “Este es un punto de encuentro, un lugar de oportunidades y de crecimiento, porque nada mejor que el deporte para alejar a los niños de todo lo que les hace mal”.

A su turno, Valeria Soledad Pinto, vecina de Totoral agradeció la creación de este nuevo espacio y señaló: “Vivo a media cuadra del polideportivo y estoy muy contenta por lo que se ha logrado. Es una tranquilidad más para nosotros, y para nuestros hijos que van a poder disfrutarlo».

Más obras

En su visita a Villa de Totoral, el gobernador recorrió las obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias.

“Me parece importante que sea el Estado el que haga las mejoras en las barriadas, y lo estamos haciendo en 100 barrios de toda la provincia, porque Córdoba es federal y allí donde tenemos problemas de urbanización va el Gobierno provincial junto a los municipios, y los mejoran”.

El proyecto, que ya tiene un avance de ejecución del 55%, contempla una inversión de 120 millones de pesos y la intervención alcanza siete hectáreas.

En este sentido, Schiaretti afirmó que “para el primer trimestre del año que viene, estas familias van a tener urbanizado el barrio con agua potable, iluminación, árboles, y con cordón cuneta”.

Las obras constan de: red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias; red peatonal; red vial y cordón cuneta; red eléctrica; alumbrado público; y desagües. Además, se colocará arbolado y se instalarán contenedores domiciliarios.

Asimismo, el gobernador destacó que junto a la municipalidad entregarán las escrituras sociales para los vecinos de estos dos barrios.

“Vamos a escriturar las viviendas para que la gente sea dueña en serio de sus casas, porque es un derecho que tienen y la escritura les va a dar mayor seguridad”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

El oficialismo consiguió demorar la discusión por una semana en el Senado, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario.

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El legislador bonaerense es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 
 

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

La senadora reafirmó la postura del Presidente de la Nación en torno a las polémicas que rodean al jefe de Gabinete debido a su declaración jurada patrimonial.

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

La oposición impulsa una moción de censura contra Manuel Adorni y busca su interpelación en el Congreso. De prosperar el proceso, podría convertirse en el primer funcionario alcanzado por una moción de censura desde la reforma constitucional de 1994.

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.