Internacional El Objetivo 30 de noviembre de 2018

Theresa May llega a Argentina y es la primera Mandataria británica que pisa Buenos Aires

Theresa May se convirtió en el primer jefe de Estado del Reino Unido que llega a Buenos Aires después de la guerra de Malvinas.
Theresa May llegó a la Argentina

La mandataria fue recibida por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el embajador Mark Kent. 


Primera Mandataria británica que pisa Buenos Aires después de la guerra de las Malvinas

La semana pasada, el canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente Mauricio Macri se reunirá con la premier inglesa este viernes 30. La reunión no será definida como "bilateral" sino como "pool aside", es decir, un encuentro corto que se realizará en algún momento del día que les quede cómodo a ambos mandatarios, seguramente en el mismo predio de Costa Salguero, donde se desarrollará el mega evento.
 
Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento para ampliar la oferta de vuelos del continente a las islas Malvinas. La empresa Latam operará con un servicio aéreo adicional al archipielago partiendo de Brasil con dos escalas mensuales en Córdoba.

Así lo confirmó la Cancillería argentina por medio de un comunicado: "La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo".

Esto forma parte del comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016 y que será tema de presentación formal en la reunión que mantendrán ambos mandatarios.

"Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018", ratificó la Cancillería.

Te puede interesar

Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 920 muertos y 3360 heridos

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros mientras aumenta el número de víctimas.

Córdoba enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

El contingente está integrado por 38 especialistas y movilizará 3,5 toneladas de equipamiento para intervenir en estructuras colapsadas.

El gobierno de Venezuela elevó la cifra de muertes por el doble terremoto: sigue la búsqueda de sobrevivientes

El balance preliminar reporta al menos 589 fallecidos y 2.980 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.

Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela

La presidenta encargada del país anunció el estado de emergencia nacional luego de los fuertes terremotos que afectaron a varias regiones del país. Se confirmaron 164 muertos y 971 heridos. 

Dos terremotos sacudieron Venezuela y se activaron alertas por posible tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 y otro de 7,5 se registraron este miércoles en Venezuela y se sintió con intensidad en Caracas y otras ciudades. 

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

El candidato de ultraderecha se impuso con el 49,66% de los votos sobre Iván Cepeda y llamó a la unidad, garantizando respeto a quienes piensen diferente.