Deportes Por: El Objetivo05 de noviembre de 2022

Messi no jugará mañana con el PSG por una molestia en el tendón de Aquiles

El capitán argentino no fue incluido para el encuentro que PSG jugará este domingo contra el Lorient y "permanecerá en tratamiento por precaución". El rosarino tiene una inflamación en el tendón de Aquiles.

Por precaución Lionel Messi no jugará el próximo partido de su equipo. - Foto: Archivo.

A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no fue incluido en el PSG para jugar este domingo frente al Lorient por la Liga de Francia, debido a una molestia en el tendón de Aquiles.

Previo al encuentro de este domingo a las 9 (hora argentina), el club parisino informó que el rosarino "permanecerá en tratamiento por precaución" ante una "inflamación en el tendón de Aquiles".

"Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", añadió el breve parte médico difundido por el Paris Saint-Germain Football en su sitio web.

El PSG tiene por delante dos partidos por la Liga de Francia antes del comienzo del Mundial de Qatar: este domingo contra Lorient, en condición de visitante; y el 13 de noviembre ante Auxerre, en el Parque de los Príncipes.

De todos modos, no se trataría de una lesión, sino de una simple molestia y La Pulga, decidido de llegar de la mejor manera a Qatar, prefiere no arriesgar el físico. Sin embargo, toda complicación, por más mínima que sea, pone en alerta al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que tuvo su dolor de cabeza más grande con la lesión de Giovani Lo Celso: el jugador surgido de Rosario Central tuvo un desprendimiento muscular jugando para el Villarreal y se someterá a una nueva serie de estudios este lunes para definir su situación.

"Ningún jugador me pidió no jugar antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos, a pesar de todo, a su estado de forma y a la menor alerta muscular", comentó el director técnico del PSG, Cristophe Galtier, en declaraciones a Canal+.

El rosarino arribará a la Copa del Mundo con una gran temporada: 12 goles y 13 asistencias en 18 partidos en el club parisino. El pasado miércoles jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 frente a la Juventus por la Champions League.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.

Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.