Cultura Por: El Objetivo06 de noviembre de 2022

Darín, homenajeado y aplaudido de pie en Mar del Plata

El actor arribó al Auditorium acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Nicolás Battle, entre medio de flashes y parte del público que se encontraba en la entrada.

Darín, homenajeado y aplaudido de pie en Mar del Plata

Ricardo Darín se hizo presente en el Festival Internacional de Mar del Plata, donde recibió un homenaje a la trayectoria en un Auditorium colmado, que lo aplaudió de pie.

"Siempre que te reconozcan algo y que te homanejeen es un abrazo", dijo el intérprete en una rueda de prensa en la sala, tras la función especial de "Argentina, 1985".

Darín arribó al Auditorium acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Incaa, Nicolás Battle, entre medio de flashes y parte del público que se encontraba en la entrada.

De saco azul, camisa clara y anteojos, subió al escenario con el aplauso de pie de los presentes. El galardón fue entregado por el director artístico y el presidente del Festival, Pablo Code y Fernando Juan Lima, respectivamente, tras repasar algunos de los grandes éxitos del actor, como "Nueve Reinas", "Cuento chino" o "El secreto de sus ojos".

"Es un viaje emocional por cada uno de esos lugares -dijo en la rueda de prensa-. Son muchas horas de trabajo con infinidad de colegas".

A su vez, sostuvo que si bien tiene proyectos para el futuro, todavía quiere ir "despacio", ya que la gran repercusión que la película dirigida por Santiago Mitre ha cosechado en festivales, hizo que el equipo del filme deba seguir acompañando la cinta en diferentes invitaciones.

"Habíamos dado la palabra de estar acá", dijo en referencia al Festival de Mar del Plata, que ya proyectó "Argentina, 1985" este viernes, en dos funciones a sala llena y que, en total, superó el millón de espectadores, pese a poder verse online.

Te puede interesar

Escándalo: levantaron el programa de Guillermo Andino (los motivos)

Momentos de tensión en la Televisión Pública.

La Agencia Córdoba Cultura invita a las familias a disfrutar del Día del Cuarteto

Este 4 de junio se celebra una de las efemérides con más carga identitaria de la provincia. Córdoba Cultura, a través del Museo del Cuarteto, festeja con un espectáculo para disfrutar en familia.

Junto a Mirtha Legrand, Llaryora encabezó el lanzamiento de los Premios Sur que se realizarán en Córdoba

Por primera vez estos galardones se entregarán en el interior del país. “Es una provincia maravillosa, siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosísimos”, resaltó la conductora.

¡Un Día del Cuarteto para no parar de bailar!

Será el 4 de junio entre las 10 y las 18 horas, al aire libre en la intersección de Rivera Indarte y 9 de Julio, sobre un escenario 360º en la peatonal.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 2 hasta el 8 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Linkin Park deslumbró en la previa de la final de la Champions entre PSG e Inter en Múnich

la banda de rock estadounidense desplegó un repertorio breve pero impactante, con sus clásicos más potentes durante diez minutos, ante más de 75 mil espectadores presentes en el estadio.

Murió Alf Clausen, el reconocido compositor musical de Los Simpson y Alf

El artista tenía 84 años y falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 mayo hasta el 1 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"

Sufría un cáncer avanzado. “Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida.

Murió Luciano Ojeda, el novio de Gladys La Bomba Tucumana

Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, murió este sábado luego de años de lucha contra un cáncer. Su familia y la artista lo despidieron con dolor.

Agenda Cultural del Norte Cordobés: Un fin de semana de tradición

Además, la fecha patria del 25 de mayo propone diversos encuentros y la fusión entre la comida regional y el folklore.

Nació la hermanita de Peppa Pig: el particular nombre que le pusieron

El programa infantil dio un giro al incorporar un nuevo personaje a la familia.